Maldonado Clima 18°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

MANDELA

9 noviembre, 2016

Maldonado tenía más de 400 cuida coches registrados en todo el departamento, según los datos que manejaba la Intendencia.

Pero existe uno, que sobresale como personaje. Mandela.

Su nombre es Nelson Cepeda, nació en Montevideo hace 69 años. Un día de 1978 decidió comenzar a residir en Maldonado.  El apodo “Mandela” se lo puso un ex político de Maldonado. Sus comienzos en esta tarea fueron en el año 1990 en la playa Mansa. Después le recomendaron instalarse en la equina de las calles Sarandí y Varela, en pleno centro de la capital de Maldonado, donde se encuentra actualmente desde hace ya 18 años. La mayoría de los automovilistas que llegan hasta los centros gastronómicos de esa zona, lo reconocen. Sobre todo los extranjeros que muchas veces cuando no lo ven preguntan a los mozos “¿Y Mandela?”

Ha visto pasar a la realidad del departamento por esa esquina. Desde la mañana y hasta la tarde usa el chaleco identificatorio. Pero a la noche sufre una especie de metamorfosis en su vestimenta. Zapatos, pantalón de vestir, camisa, saco y corbata o moño, así se lo puede ver en la noche cuando retorna de su casa, que queda a pocas cuadras de ahí, para cumplir con el resto de su jornada de trabajo. También utiliza como herramienta para su tarea, por momentos decorativa, una linterna. Casi nadie sabe su apellido, para los vecinos del centro es Nelson y para los clientes de los restaurantes, Mandela. Contó a Revista Cero que empezó en la noche a cuidar autos “en el ex Circulo Italiano” que estaba ubicado en las calles Treinta y Tres y Sarandí.   También dijo que la noche que obtuvo menos propinas fue en el año 2000. “Me acuerdo que esa noche me llevé 70 pesos a mi casa” lamenta Mandela con la mirada perdida en el horizonte, pero que cambia rápidamente, ante la pregunta de cuál fue la noche que ganó más. “Eso no se cuenta” afirma Nelson Cepeda. El marketing también forma parte de este hombre que en cada fin de año imprime cientos de almanaques para entregar a los conductores que estacionan en su cuadra. También el día de la madre, cada vecina y cada mujer que circula por Sarandí y Varela recibe una tarjeta en alusión a la fecha. Pero sin dudas que otro de los destaques, es el 24 de Agosto. Una vez, según cuentan los vecinos, se vistió como Elvis Presley y por supuesto, esa noche se ganó los aplausos y cientos de fotos que después circularon por las redes sociales. Por todo esto Nelson “Mandela” Cepeda, fue elegido por Revista Cero, como uno de los personajes de Maldonado.

 

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.