Maldonado Clima 18°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

HABLÓ EL ACUSADO DE MATAR A FRANCO FERNÁNDEZ

12 noviembre, 2016

Se llama Pedro Arismendi, es el hijo del dirigente del gremio de la construcción de Maldonado de igual nombre. Tiene 23 años y es padre de tres niñas.

Se lo acusa de haber matado de un balazo al joven de 19 años  Franco Fernández Chavez, quien perdió la vida el primero de Octubre cuando conducía una moto por la continuación de la Avenida Lavalleja y recibió un disparo que generó que perdiera el dominio del birrodado, y terminara impactando contra un muro de la zona.

Arismendi habló con el periodista Fabián Sánchez en el programa “Las cosas como son” de la FM 88.1.

“Me encontré con Franco porque hace más de un año, hice un negocio con un compañero mío, donde le cambie un caballo por un autito chico, Franco andaba con mi amigo, yo después le quise devolver al auto porque no tenía papeles y el no quiso y me traje el caballo y le dejé el auto”. Este hecho terminó en manos de la justicia.

Horas antes que se registrara el crimen de Fernández, se encontraron casualmente en el Hospital de Maldonado.

“Estaba entrando el gordito y me dijo sos tremendo alcahuete y le digo no para te estás equivocando, y ta se fue andaba con una muchacha de la mano y yo entré y después que termino de fumar, me dice vamos para afuera, y agarramos y salimos al pasillo de emergencia y le digo, vo pero me estás diciendo una cosa que nada que ver, en ningún momento te hice denuncia si vos no tenés nada que ver con el negocio y me dijo, ta tenés razón y me dio la mano” relata Arismendi. “Por eso cuando me llevaron detenido lo que más les pedía era la filmación del Hospital, porque me había dicho la policía que me habían visto en las cámaras y que yo estaba cascoteándolo a Franco y yo les dije, no soy un niño para andar tirando piedras, yo pido las cámaras y me mostraron y me querían poner un veterano que ni pelo tenía”.

Según dijo Arismendi, en los tres días que estuvo detenido, recibió golpes e insultos por parte de los policías. “Me pegaban y me decían, dale decí que sí, ya estás en el horno, ya te la jugaste, imagínate que si vos decís la verdad, soltamos a tu mujer, soltamos a tu hermano, decí que sí y bueno agarramos y yo mismo hablo con la jueza personalmente y le digo que colaboraste y te baja unos años”. 

También indicó que quiere justicia “porque la quiero por mi tranquilidad y la de mi familia”.

Sobre como trascendió su discusión con la victima dijo “esa parte no sé, si la dijo la muchacha que andaba con Franco, la verdad no  sé”.

Cuando el conductor del programa, le planteó a Arismendi que a su entender había querido amedrentar a Franco tras la discusión y se le fue la mano, el acusado del homicidio dijo “eso es lo que me decían cuando estaba detenido, no murió por el balazo, murió por el choque, esto sigue voy hacer una denuncia después que esto se aclare, esto es un garrón para mí y después veremos qué es lo que se hace”.

Al ser consultado sobre quién mató a Franco dice “la verdad ni idea, si lo supiera capaz que colaboro, porque me estoy comiendo un garrón yo que no tengo nada que ver, y no estoy para pagar añares cosas que yo no hice, tengo mi familia, mi casa y no estoy, me pongo en el lugar de la familia que tiene un dolor bárbaro y lo lamento mucho por ellos, pero no comparto eso de pagar algo que yo no hice”.

Arismendi niega haber tenido trato o algún tipo de contacto con la victima. Su conocimiento es de un amigo en común, pero agrega que nunca se encontraron. 

La policía volvería a citar a declarar a Arismendi, según supo Revista Cero. La investigación continúa realizándose al tiempo que la familia de la victima sigue esperando por justicia. 

Escuche parte del audio de la nota de Arismendi.

Hora: 21:24

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.