El encargado de políticas educativas de la Intendencia Andrés Rapetti, habló de la primera etapa del curso de lengua de señas y aseguró que «el compromiso del gobierno es el de darle continuidad» a estos cursos.

Estas actividades se ven potenciadas mediante la firma de convenios entre la comuna e instituciones privadas. Maldonado está a la vanguardia en esta materia, ya que un grupo de estudiantes se graduará como interpretes de lengua de señas.  

Rapetti dijo a la Periodista Mara Arévalo que «no existe conciencia» de la cantidad de personas que viven en el departamento con dificultades para comunicarse y destacó la experiencia realizada en el liceo 4 «donde el otrora director Angel Ramos un día se le ocurrió que los sordos debían tener integración en educación media con los demás estudiantes». 

En el departamento se aprecia un interés creciente en este tipo de aprendizaje. Los datos que corroboran esto indican que en Piriápolis para un taller de 3 meses se anotaron mas de 100 personas, en Maldonado este lunes se llegó a la cifra de 80 inscriptos y en Pan de Azúcar 26. 

Hora: 01:55

Foto: Cierre de los cursos en Pan de Azúcar, por Mara Arévalo

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.