Ad imageAd image

Plata narco: incautaron miles de dólares y pesos, armas, cocaína y marihuana en Maldonado

La policía de Maldonado realizó una operación contra el narcotráfico. Tiempo atrás habían detectado una organización de personas que se dedicaban a la venta de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, marihuana y drogas sintéticas como LSD. La investigación duró 4 meses. 

El 13 de Marzo fue interceptado a la altura de la Ruta 9 en el kilómetro 178, un auto Peugeot 205 donde donde fue detenido Federico Gómez González, poseedor de antecedentes penales al cual se le incautó medio kilo de cocaína que pretendía ingresar a Maldonado y Puntal del Este, para ser comercializado. Horas después fue procesado con prisión por un delito de Violación al artículo 31 del Decreto Ley 14294 en redacción dada por el artículo 3 de la Ley 17016 en modalidad de Transporte.

Finalmente, el 12 de Mayo se realizaron tres allanamientos en diferentes fincas, una en calle Haití próximo a Avenida España, otro en calles Luis García casi Carlos Gardel del Barrio La Candelaria y otro en calle Benavides próximo a Bulevar Artigas.

Además se procedió a detener en calles Arturo Santana casi Sarandí a una mujer que se desplazaba en una moto transportando cantidades de marihuana, cocaína, LSD y varias armas de fuego.

En el desarrollo  de la Operación se logró incautar 1725 sellos de LSD, 3 Kilos y medio de Cocaína, 7 kilos 720 gramos de Marihuana, 1 revolver marca magum calibre 44, 1 revolver Taurus 357, 1 revolver galan 22, 1 revolver 32 largo sin marca, 1 revolver  Strada 38, 1 revolver sin marca calibre 22, 1 revolver sin marca calibre 32, 1 pistola marca Smith and Wesson calibre 22 largo, 1 pistola 635, 1 pistola GLOCK calibre 9 milimetros, 220 municiones, 11 mil 900 dólares americanos y217 mil 500 pesos uruguayos.

Por esto fueron procesados con prisión la mujer de iniciales E.M.F. de 54 años por un delito continuado de depósito de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas por reincidente; así como también Miguel Angel Hortiguera Ortegui de 47 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en reiteración real con los delitos de receptación en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente.

Hora: 02:01

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *