Ad imageAd image

Audio: habló la abogada de los policías procesados por violación: «reconocen haber tenido sexo, pero con consentimiento»

La justicia procesó con prisión este mediodía a los dos funcionarios policiales que habían sido denunciados por una joven de 18 años por abuso sexual, según indicaron fuentes policiales a REVISTA CERO.

Se trata de C.M.T.D.S. de 30 años de edad, quien fue  imputado de la presunta comisión de dos delitos de violación en régimen de reiteración real y A.I.Ñ.S. de 28 años de edad, por la comisión de un delito de violación en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor. 

La abogada de uno de los efectivos, Any García dijo que «hay una denuncia por parte de la víctima, hay un informe pericial psicológico basado en el relato de ella donde se presume que puede haber una violación, y un informe forense, que para nosotros es el informe realmente dictaminante y vinculante y no se determina que haya habido agresión física ni sexual» dijo García.

También agregó que «no surge el más mínimo daño a la denunciante». La abogada confirmó que solicitaron la «nulidad de la declaración» de la joven con la jueza, sin la presencia de las defensoras de los policías. 

La víctima declaró ante la policía y la jueza de cuarto turno, pero las partes defensoras no pudieron acceder a estar en dicha declaración.

García aseguró que este caso debe irse en alzada al tribunal de apelaciones.

Uno de los policías acepta que hubo relaciones, pero con consentimiento de la joven. 

«Lo primero que me dice mi cliente es metimos la pata, ellos aceptan haber tenido relaciones con la muchacha pero que fue consentido, nosotros no somos violadores, que existió un consentimiento donde ellos dicen que existió un acuerdo» dijo García

La abogada también habló sobre el testimonio brindado por la amiga de la víctima cuando descendió del móvil policial en su casa «la amiga lo que nos dice es, yo la vi bien, ella fue a la cocina y nos contó sobre un hecho familiar y es a lo que le da prioridad» dijo la defensora.

Escuche un fragmento de las declaraciones de García: 

 

Foto: así eran trasladados los policías tras el procesamiento

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *