Inicio / Gremiales / SUNCA reclama que la mano de obra local sea priorizada para los nuevos proyectos de la construcción

SUNCA reclama que la mano de obra local sea priorizada para los nuevos proyectos de la construcción

Esta tarde el gremio de la construcción realizó una conferencia de prensa, para expresarse sobre las excepciones otorgadas por la junta Departamental, a proyectos de inversiones en la construcción.

En este sentido el dirigente Pedro Arismendi dijo a REVISTA CERO que “esto es algo que hace un año y medio lo venimos trabajando con el Intendente y algunos ediles, sabemos que no hay mucho trabajo en todo el país, y que va haber un desembarco importante de trabajadores en Maldonado”. 

El sindicato reclamó que hayan cupos para trabajadoras, personas con discapacidad, y se remarcó que aquellos obreros que son de otros departamentos, pero que teniendo un registro desde el BPS acá en Maldonado también tengan la oportunidad de estar y que aquellos jóvenes de 18 años que no tienen registro laboral en BPS puedan entrar como obreros. 

En el departamento hay “cinco mil compañeros sin laburo” dijo Arismendi. 

Según le comunicó el Intendente Enrique Antía al sindicato “hay unos 16 proyectos que estarían entrando a la junta para discutirse”. 

De acuerdo al sindicalista, también vendrá mano de obra extranjera en busca de trabajo. 

Escucha parte de la entrevista con REVISTA CERO: 

 

Vea también

Controladores aéreos afirman que habrá demoras en Laguna del Sauce

Como ha estado informando REVISTA CERO, una delegación de la Asociación de Controladores de Tránsito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *