Ad imageAd image

Mueren más mujeres por infartos que por cáncer

Mañana viernes desde las 15 horas en el Teatro Cantegril se realizará el 4º Evento Anual del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) denominado: “El Infarto no discrimina”.  

En la oportunidad se abordará la salud cardiovascular de la mujer uruguaya, una patología que parece estar en silencio y es la principal causa de muerte, muy por encima del cáncer.

En esta jornada, que busca difundir y concientizar sobre la realidad de la enfermedad cardiovascular en la mujer, además  se presentarán los resultados de una encuesta de opinión pública, datos nacionales acerca de la mortalidad en el infarto agudo de miocardio, así como los factores de riesgo cardiovascular con especial énfasis en el tabaquismo.

Además, habrá una mesa redonda con cardiólogos referentes de Maldonado, con quienes se abordará la realidad departamental. 

En Uruguay las cifras son alarmantes, 13 mujeres por día mueren por esta enfermedad. En el 80% de los casos, la enfermedad cardiovascular se debe a hábitos de vida poco adecuados y modificables, por tanto se puede prevenir con una buena alimentación, haciendo ejercicio, dejando de fumar y/o de beber alcohol de manera excesiva.

Del evento participarán la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Dra. Ana Medina, el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, Dr. Enrique Soto y la Presidenta del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, Dra. Virginia Michelis. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *