Inicio / Blog 2 / Blog / Familias que vivían debajo de cables de alta tensión recibieron nuevas viviendas

Familias que vivían debajo de cables de alta tensión recibieron nuevas viviendas

Un grupo de 23 familias que residen debajo de los cables de alta tensión de UTE en el barrio San Antonio II, finalmente serán realojadas en el Complejo Manzana M del barrio 14 de Febrero. 
El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, de la Intendencia Alejandro Lussich, dijo que “se le dio prioridad a estos vecinos porque la zona representa un alto riesgo para la salud y no son condiciones de vida digna”.

La actual Administración realizó un censo en el año 2015 y determinó la reubicación de las 12 familias que se encontraban bajo las condiciones más precarias.

Este martes se procedió a la segunda etapa de realojo que beneficiará a 23 familias, y en los primeros meses de 2018, se prevé completar la totalidad del proceso con el traslado de los vecinos restantes a otro complejo que se está en la fase de construcción.

En total son 53 familias que accederán a una solución habitacional mediante el Plan de Realojo del barrio San Antonio II desarrollado por la Intendencia de Maldonado. Lussich, aclaró que los beneficiarios “pagarán y aportarán al Fondo de Vivienda Social del departamento para que se puedan desarrollan nuevos proyectos”.

Esta acción involucró a los vecinos, la comuna y al Ministerio de Vivienda, y también a UTE que estaba reclamando el desalojo por los derechos de servidumbre que mantiene en la zona.

Fuente: IDM

 

Vea también

Intendencia de Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *