Maldonado Clima: 19°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Familias que vivían debajo de cables de alta tensión recibieron nuevas viviendas

11 octubre, 2017
marca-1-840x480.jpeg

Un grupo de 23 familias que residen debajo de los cables de alta tensión de UTE en el barrio San Antonio II, finalmente serán realojadas en el Complejo Manzana M del barrio 14 de Febrero. 
El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, de la Intendencia Alejandro Lussich, dijo que “se le dio prioridad a estos vecinos porque la zona representa un alto riesgo para la salud y no son condiciones de vida digna”.

La actual Administración realizó un censo en el año 2015 y determinó la reubicación de las 12 familias que se encontraban bajo las condiciones más precarias.

Este martes se procedió a la segunda etapa de realojo que beneficiará a 23 familias, y en los primeros meses de 2018, se prevé completar la totalidad del proceso con el traslado de los vecinos restantes a otro complejo que se está en la fase de construcción.

En total son 53 familias que accederán a una solución habitacional mediante el Plan de Realojo del barrio San Antonio II desarrollado por la Intendencia de Maldonado. Lussich, aclaró que los beneficiarios “pagarán y aportarán al Fondo de Vivienda Social del departamento para que se puedan desarrollan nuevos proyectos”.

Esta acción involucró a los vecinos, la comuna y al Ministerio de Vivienda, y también a UTE que estaba reclamando el desalojo por los derechos de servidumbre que mantiene en la zona.

Fuente: IDM

 

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.