Tránsito

Varias empresas de ómnibus que incumplen con pagos de toque de anden están impedidas de operar en la terminal de Maldonado

Este viernes varias empresas de transporte colectivo de pasajeros debieron dejar a sus pasajeros afuera de la terminal terrestre de la capital departamental.
Desde la Intendencia se informó que “las que están sin poder ingresar son aquellas que no cumplen con el toque de andén, cobrando tasas y no aportando a la Intendencia”.
También se agregó que “la administración fiscaliza para que se respeten las paradas autorizadas” y se advirtió que el “vallado no fue ordenado por la administración” señaló el intendente Enrique Antía. 
Ante los hechos ocurridos con las cuatro empresas que mantienen deudas por concepto de “toque de andén”; el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, señaló que la empresa concesionaria “es la responsable de llevar adelante las acciones correspondientes, y que la Administración hace cumplir la normativa vigente”.

La empresa concesionaria Maldonado Trans Ltda. comunicó a la IDM del endeudamiento de cuatro empresas que no cumplieron con el decreto Departamental que estable una tasa por concepto de “toque de andén”. Se informó que las empresas involucradas no están abonando esa tasa pero sí la trasladan al precio del boleto que le cobran a los pasajeros.

 

 

Por su parte el Frente Amplio emitió un comunicado repudiando la situación. En el mismo se indica lo siguiente: 

“Maldonado, trece de octubre de 2017.-

COMUNICADO DE PRENSA

Intolerable situación en la Terminal de Maldonado

Los ediles frenteamplistas del Espacio 738 Tato Delgado, Fermín de los Santos y Federico Martínez han hecho conocer su rechazo a la situación que se vive desde esta mañana en la Terminal de Maldonado, y su preocupación por la posibilidad de que se extienda a otros puntos del departamento.

La empresa Trans Ltda. Concesionaria de la Terminal de Maldonado, está impidiendo el ingreso a la misma de algunas empresas de transporte debido al conflicto que mantiene con las mismas por el pago del toque de andén, lo cual OBLIGA A LOS PASAJEROS A DESCENDER EN UN CANTERO EXTERIOR NO TECHADO.

La medida de esta empresa concesionaria tomada con el acuerdo y la pasividad de Inspectores y jerarcas de la Intendencia hace recaer en los usuarios las consecuencias del conflicto que mantiene con algunas empresas y de acuerdo a lo informado por los ediles ha motivado que estos realicen inmediatamente contactos políticos para reunir a la bancada del Frente Amplio a los efectos de evaluar las medidas políticas a tomar para reclamar la responsabilidad de los jerarcas de Tránsito y del Intendente, entre las que se encuentran el llamado a Comisión en la Junta Departamental y otras a estudiar.

Resulta insólito -manifestaron los ediles- que justamente en este fin de semana largo que históricamente se señala como importante para el éxito de la temporada de verano, la Intendencia tolere y participe en esta afrenta a los usuarios de algunas empresas interdepartamentales, trabajadores muchos de ellos de servicios turísticos, en un momento en que todo el departamento se preocupa por la preparación de la Temporada” concluye indicando el comunicado.

Fotos: Marcelo Umpiérrez.

 

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales