Maldonado Clima: 17°C
092 182 293 Contacto:director@revistacero.com.uy

Edil Artola resaltó la importancia que tendrá la Feria de Turismo de Buenos Aires como una oportunidad de negocios para la zona

18 octubre, 2017
DSC_0034-1-840x480.jpg

Este martes en la Junta Departamental el edil nacionalista Luis Artola expuso sobre la importancia de la competencia náutica Clipper.

También resaltó la importancia que tendrá la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se desarrollará a finales de este mes en Buenos Aires, como una oportunidad de negocios para Maldonado.

Artola dijo “desde que asumió el gobierno departamental el Partido Nacional, ha sido y es constante el esfuerzo de la comuna por captar inversionistas y turistas para fomentar a la actividad económica del departamento2 y agregó “potenciamos negocios y oportunidades”. Que ha sido un encuentro multi sectorial organizado por la cámara uruguayo americana en EEUU. Participaron en la misma el Intendente Ing agrónomo Enrique Antia, el Director de Hacienda Luis Eduardo Pereira, Ediles coordinadores de las distintas bancadas y empresarios del departamento” dijo.

En otro momento de su exposición indicó que “como otro ejemplo de Punta del Este ventana al mundo fue la llegada al balneario de la Clipper Round. Maldonado recibió a la Regata más grande de alrededor del Mundo. La travesía nació en 1995 y fue creada por el primer hombre en dar la vuelta al mundo, sin escalas ni ayuda. La Clipper Race es considerada como uno de los desafíos de resistencia más exigente del planeta. La regata consta de una travesía de 40000 millas náuticas alrededor del mundo.
En la edición 2017/18 compiten 12 equipos con flota de veleros de 70 pies. Participan 712 tripulantes amateurs en representación de 41 países. Está integrada por personas cuya edad oscila entre los 18 y 76 años y se dedican a los rubros más diversos como analistas de sistema, abogados, empresarios, choferes de taxi,estudiantes, ingenieros, amas de casa, enfermeras, geofísicos y arquitectos entre otros. Esto significa que nuestro departamento albergó a una nutrida variedad de personas y los ojos de 41 países estuvieron observando a Maldonado”.
Otro punto al que hizo referencia Artola fue sobre la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrollará en Buenos Aires del 28 al 31 del corriente mes.
“La Fit 2017 tiene confirmados 1500 expositores de 43 países con una expectativa de superar la participación del público que alcanzó a 94000 visitantes en el 2016.  La Intendencia Departamental de Maldonado a través de la Dirección General de Turismo, promocionará al departamento como destino turístico para la temporada que se avecina. Además de generar oportunidades a través de las rondas de negocios que se desarrollan en el transcurso de la feria”.
Según Artola “para Maldonado la participación en la feria significa una excelente oportunidad para fomentar el turismo y la inversión, no solamente con Argentina sino también con todo Latinoamérica” concluyó el edil.

 

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.