Política

Edil Garlo arremetió contra la Intendencia y dijo que “la gente está cansada”

En la última sesión de la Junta Departamental el edil del MPP Joaquín Garlo, realizó una exposición donde indicó que “en Maldonado el baile sigue, y es que recurrimos a esta metáfora para referirnos a cómo el Partido Nacional mantiene la idea de que puede hacer lo que quiere; de que porque está a la cabeza del Gobierno Departamental es impune, y puede gastar los dineros del pueblo sin rendir cuentas a nadie. Este baile del Partido Nacional lo está pagando la gente, lo estamos pagando todas y todos los maldonadenses, y es por esto que debemos denunciarlo2 Para Garlo “la gente ya está cansada”. 

En el inicio de la intervención señaló “en los días pasados se dio una situación muy particular en las terminales de ómnibus, que son administradas por amigos cercanos del Partido Nacional. Quienes tienen las concesiones de las terminales impiden que ingresen a las mismas determinadas empresas de transporte interdepartamentales por no hacer efectivo el pago del famoso toque de anden. Por esta medida, esas empresas recogen y dejan pasajeros en las veredas, en el caso de la terminal de Maldonado en plena avenida Roosevelt, significando grandes problemas para el tránsito, especialmente en este fin de semana largo que pasó, además de ser muy riesgoso para las y los pasajeros”.

“Pues bien, esta medida de los concesionarios, amigos cercanos del Partido Nacional, fue apoyada y respaldada por la Intendencia Departamental. Esta medida que pone en riego la seguridad de los usuarios del transporte y de toda la ciudadanía que transita por las inmediaciones de la terminal, se está llevando adelante con la complicidad de la Intendencia Departamental. Existen otras vías para exigir a las empresas que serían deudoras del toque de anden que paguen, existen mecanismos judiciales para exigir ese pago, por eso no podemos concebir que la Intendencia respalde una situación en la que los ómnibus interdepartamentales estacionen en una arteria como es Roosevelt. Mientras el Intendente Enrique Antía viaja con parte de su equipo a Bolivia y Paraguay con la intención de atraer turistas, en un fin de semana largo, que históricamente ha sido de importancia para la actividad turística del Departamento, donde se aguardaba la llegada de un gran cantidad de pasajeros, la Intendencia apoyaba el bloqueo de las terminales por parte de los  concesionarios, conocidos correligionarios del Sr. Intendente”.

También Garlo se refirió a algunas actividades desarrolladas por la comuna. “En otros temas, un año más la Intendencia del Partido Nacional entendió que una buena forma de utilizar los dineros públicos aportados por los contribuyentes de Maldonado era prendiéndolos fuego. Y esta no es una metáfora, señor presidente, sino que es literal. Un año más la Intendencia de Maldonado prendió fuego el dinero de las arcas estatales. En la pasada temporada estival la administración dispuso la realización de tres espectáculos de fuegos artificiales con una duración de 20 minutos cada uno, por los que le pagó a la empresa Rojao S.R.L. (Mundo Pirotécnico) la suma de 80 mil dólares americanos”.

“Hace un año exactamente, el Presidente de la República Tabaré Vázquez firmaba un Decreto junto al Ministro Murro, para esclarecer la situación de los llamados “colonos VIP”, Intendentes y Senadores del Partido Nacional que hacían usufructo de campos pertenecientes al Instituto Nacional de Colonización. Entre esos “colonos VIP” se encuentra nuestro Sr. Intendente Departamental Ing. Enrique Antía Behrens.  Más allá de que nos parece incorrecto que el Intendente Antía siga usufructuando tierras de Colonización, ya que no vive en ellas como la ley lo exige, nos enteramos recientemente que el Instituto ha tenido que intimarlo administrativamente para que pague sus deudas” dijo Garlo.

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales