Maldonado Clima: 17°C
092 182 293 Contacto:director@revistacero.com.uy

Así será la marcha de esta tarde pidiendo justicia por el asesinato de Darwin Miraballes

23 octubre, 2017
4-840x480.jpeg

La iniciativa de esta marcha surgió por parte de amigos, vecinos, comerciantes y clientes de Miraballes. Será a la hora 19 con concentración en la Plaza San Fernando. 

Los manifestantes se comunicaron con la Unión de Comerciantes de Maldonado, donde recibieron el apoyo. En las últimas horas la Cámara Empresarial de Maldonado, también informó que apoya estas manifestaciones de la población.

Desde la organización se hace énfasis en que no se trata de una manifestación política, sino que es la forma de pedir justicia por este caso y para evitar nuevos hechos de violencia. 

También se solicitará a las autoridades judiciales que no escatimen en el tiempo de pena para los malvivientes quienes muchas veces regresan rápidamente a la calle. 

También se organizó para hoy lunes, un encuentro a la hora 14 en la sede de la Unión de Comerciantes en Ventura Alegre 636, para recibir a todos los vecinos de departamento así como también a todos los comerciantes que quieran concurrir, para ser escuchados en sus propuestas sobre seguridad, sugerencias o para planificar futuras manifestaciones. 

En esta actividad se dará a conocer el trayecto de la manifestación de la hora 19. También se estaría confeccionando una proclama para ser leída en la oportunidad. 

REVISTA CERO pudo saber que en la tarde también participarían familiares del comerciante asesinado. 

De forma primaria REVISTA CERO conoció que el primer trayecto propuesto para la marcha, sería con partida desde el comercio de Miraballes en Santa Teresa y Pérez del Puerto, tomar por esta última hasta Sarandí y de ahí a la Plaza principal. Pero será considerado en la reunión de las 14 horas entre todos los concurrentes. 

Se estará solicitando que el Jefe de Policía Erode Ruíz reciba a los manifestantes.  

Este domingo unas 200 personas participaron en horas de la tarde de una manifestación frente a la Jefatura de policía. En este caso se trato de personas autoconvocadas por redes sociales.

Quienes se concentraron solicitaron justicia por el comerciante asesinado el jueves a la hora 22:30, por un delincuente que entró a rapiñar el negocio y le disparó por la espalda.

Estas son las imágenes de la pasada jornada captadas por la cámara del Periodista de San Carlos Nicolás Pereira. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Marcha en la Plaza San Fernando, Domingo a la tarde.

Autor: Nicolás Pereira

Foto de portada: Manifestación de autoconvocados, por Nicolás Pereira

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.