Maldonado Clima: 23°C
092 182 293 Contacto:director@revistacero.com.uy

Una disputa familiar desnuda detalles de la intimidad de los Páez Vilaró

20 noviembre, 2017
icoHHRLgDMgMVrM-800x450-noPad-1-840x480.jpg

En los últimos días se conoció una petición para que Agó Páez Vilaró, hija del ilustre artista Carlos Páez, no sea desalojada de Casapueblo. 

Según esa solicitud “por parte de la Viuda de Carlos Páez Vilaró y su abogado, se quiere desalojar a su hija, Agó Páez Vilaró, de su espacio de trabajo de hace mas de 50 años en el Museo Taller: Casapueblo. Agó Páez Vilaró es la  autentica heredera del legado cultural y artístico de su padre, y su representante viva dentro de Casapueblo, donde visitantes de todo el mundo toman contacto con ella como exponente actual de su padre en el Museo Taller de Casapueblo. No dejemos que esta aberración de la cultura tenga lugar en nuestro país Uruguay. Firmemos” concluye el pedido.

Pero la artista también se expresó por medio de su página de Facebook, allí dijo “que puedo esperar de una tercera mujer de mi padre extranjera, que puedo esperar de una persona que cuando Papá estaba muerto y yo muriéndome su mujer no fue capaz de ir al sanatorio, que puedo esperar de una persona que nos tranco nuestra casa y no nos deja encontrarnos con los cuadernos de colegio …. !”. 

Agó también le dedica unas palabras a su hermano “pero aún peor que eso la traición, si la traición de mi único hermano varón de sangre, al que lloré en la cordillera y me desviví por Él en sus 10 años de adicción, Carlitos Páez el que todos llaman héroe y admiran por su valentía, ese mismo que hoy junto a la Viuda de mi padre quieren quitarme el lugar que Papá creó para mi en Casapueblo incentivándome a pintar desde niña y de quien con tanto amor recibí su legado ! Se que Dios es maravilloso y sus tiempos son perfectos! Mucho dolor guardado que hoy comparto públicamente con todas las personas que conocen mi corazón!” dijo la artista. 

 

La solicitud se puede firmar aquí:  https://www.change.org/p/autoridades-culturales-del-uruguay-no-al-desalojo-de-ag%C3%B3-p%C3%A1ez-vilar%C3%B3-de-casapueblo?recruiter=342026867&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Un comentario

  • Beatriz

    21 noviembre, 2017 en 12:16 AM

    Y que puede esperar un hombre que caído en la fosa de las drogas es aún denigrado por su hermana y acusado de traición. Esta flía tiene aún muchos secretos por develar a quién creer? Por qué el padre no deja testamento por escrito si su voluntad era destinar algo a su hija?

    Responder

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.