Ad imageAd image

Frente Amplio insiste en que falta entregar más información sobre las cámaras por parte de la Intendencia

Este mediodía el Frente Amplio emitió un comunicado ante la difusión de la sentencia del Tribunal de Apelaciones que obliga a la Intendencia de Maldonado a brindar los datos solicitados por el edil Joaquín Garlo en su demanda de Acceso a la Información, por el tema de la compra e las cámaras de seguridad.

En el Llamado a Sala al Intendente Antía, la comuna hizo pública la información en su pagina web de dicho contrato. 

Igualmente el Frente Amplio declaró que «se congratula de la resolución final del Tribunal de Apelaciones que dilucida jurídicamente y en forma terminante todos los asuntos sometidos a su consideración, acogiendo totalmente el reclamo del Edil Garlo, desbaratando TODA la argumentación desarrollada por la Intendencia, y FALLANDO: “Revócase la sentencia recurrida y, en su lugar, bríndese la información a que refiere el Considerando V.3), en el plazo de diez días”.

Asimismo indican que «es conveniente aclarar que el Tribunal de Apelaciones ha establecido: “En suma, la información que se debe brindar refiere: a las condiciones económicas del contrato y sus addendas (cuatro); a los derechos y obligaciones de la Intendencia y de las empresas contratadas y sub-contratadas o contratadas posteriormente; a los antecedentes de la contratación, el proceso de formación del contrato, «paso a paso», y «todos los ítems que integran la puesta a punto del sistema de video vigilancia, desde la fase inicial hasta la finalización» (fs. 333 y 398); si existen otras obligaciones económicas fuera del contrato «base» y sus addendas, la necesidad de contratar otras empresas y si fueron contratadas cuál es el marco convencional (derechos, obligaciones, garantías, los valores económicos de la contratación, que «permita comparar precios y tecnología» (fs. 325; 326 y 327 y fs. 382).”

Además afirman que es «una total mentira, políticamente ridículo, y ofensivo para la ciudadanía del departamento que el gobierno actual haya tenido el atrevimiento de emitir una noticia en su propia página web afirmando que el “Tribunal de apelaciones dio la razón a la Intendencia de Maldonado”.

En otro de los puntos del comunicado se señala que «la totalidad de esa información aun no ha sido entregada ni publicada por la Intendencia, por lo cual esperamos atentamente el cumplimiento de la sentencia en tiempo y en forma para evaluar los pasos a seguir».

A raíz de este tema se ha convocado a la realización de una Mesa Política Departamental Extraordinaria en la próxima semana, a los efectos de evaluar detalladamente el valor de la sentencia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *