Educación

Construirán cinco jardines bajo la modalidad público – privada en Maldonado

La iniciativa de construcción de jardines de infantes fue elaborada por los arquitectos del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (Paepu), especializados en diseños escolares, con la Inspección de Educación Inicial, según informó el portal de la Presidencia de la República.

“Las estructuras contemplarán sugerencias de maestros y de directores para lograr un espacio especialmente pensado, que se considera prototipo de los 44 jardines de infantes por concretar bajo la modalidad de participación público-privada en distintos departamentos”.

Desde Primaria se dio cuenta que a mediados de año comenzará la construcción de los primeros jardines en ese formato, entre 15 y 20 centros, y que en 2019 se iniciarán otras obras.

Está previsto que la entrega de los primeros jardines terminados ocurra a inicios de 2019. Las autoridades estiman que, sobre finales de 2020, se podrá culminar con la totalidad de los proyectados. Son cinco para el departamento de Maldonado.

No se trata solo de la inversión inicial del edificio, sino que además la inversión público-privada asegura, durante un período de 20 años, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad de los locales.

Fuente: Portal de Presidencia de la República

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales