Maldonado Clima 11°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Policías que custodian a víctimas de violencia han tenido que acompañarlas hasta en los bailes

12 marzo, 2018

Por estas horas y ante la falta de tobilleras electrónicas, la policía de Maldonado se ha visto frente a la obligación de realizar custodias de varias personas que han sufrido algún tipo de violencia doméstica. 

En uno de los casos y según lo que pudo saber REVISTA CERO, los policías han tenido que acompañar a estas personas incluso hasta centros bailables nocturnos.

En este tipo de escenarios y frente a un hecho delictivo que pudiera registrarse, por ejemplo una riña, el efectivo deberá priorizar o la custodia de esa persona o cumplir con lo que le mandata la ley que es intervenir para mantener el orden. 

En otros casos existe la preocupación ya que se encuentran en indefensión frente a posibles agresiones. 

Como diera cuenta días atrás REVISTA CERO el gremio policial UNIPOLMA, entregó una nota al jefe de policía de Maldonado Erode Ruiz, donde reclaman que ante las custodias por hechos de violencia doméstica, los efectivos cuenten con mayores garantías para encarar la tarea.

Este gremio advierte que ante la demanda judicial por la cantidad de casos en el departamento la policía tiene una “sobre exigencia”. 

Los gremialistas indican que “en Maldonado nos encontramos al presente con tres casos de custodia personal a víctimas de violencia doméstica” y agregan que “preocupa el crecimiento en la demanda de dichas medidas dispuestas por la justicia, que sobre pasan la de la jefatura”. 

También se agrega que “la institución policial debe prever mecanismos en protección del policía que debe cumplir dicha misión asignada, debiéndose extremar medidas a efectos de que no quede expuesto a situaciones de inseguridad física”. 

En el final de la nota los policías exigen al Ministerio del Interior proveer de forma urgente, tobilleras electrónicas a la unidad competente para dejar sin efectos este tipo de custodias”.

Un comentario

  • Marta Clavijo

    12 marzo, 2018 en 3:03 PM

    Si están bajo amenazas no podrán dejar de ir a los bailes o es algo que las puede afectar sicologicame
    Señores si tienen a la policia custodiando que se queden en la casa la policia no está para llevar cómo si fuera un jardín de infantes a los bailes
    Pobre policia no pueden hacer nada y todavía esto estamos todos locos
    La justicia ya no sabe qué inventar
    Pongan alguien que realmente sepa del tema vergüenza dan

    Responder

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.