Maldonado
Contacto:director@revistacero.com.uy

Recuperan fachadas patrimoniales en Aiguá

Revista Cero7 mayo, 2018

Con el objetivo de recuperar y devolver la identidad de los habitantes de la zona, la comisión de Recuperación de Fachadas Patrimoniales, que encabeza Liliana Bernárdez de Antía, dejó inaugurada la primera etapa de una formidable trabajo que resalta los recuerdos imborrables de los nativos de Aiguá.
Coincidiendo con los 112 años fue inaugurada la primera etapa de recuperación de fachadas y puesta en valor cultural cuyo proyecto tuvo como propósito devolver la identidad del lugar.

Dicha puesta en valor, no solo cultural sino histórico de su arquitectura como bien patrimonial, destaca el Uruguay de inicios del siglo XX.

Bernádez agradeció el apoyo recibido y señaló que hay que continuar con efectividad y pasión, al tiempo que pidió prepararse para los visitantes que vendrán a admirar la belleza del pueblo y por ende generar puestos de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Recuperación de Fachadas Patrimoniales resaltó el compromiso de todo el pueblo con la obra y sostuvo que acompañó la transformación, mientras destacó que “lo más lindo de este proceso ha sido ver a la gente contenta, satisfecha con el buen trabajo que se está haciendo y dispuesta a acompañar esta transformación”. 

El propósito de esta iniciativa es el de devolver lo que le pertenece a la identidad de Aiguá: historia, arte, belleza, valor patrimonial y, sobre todo, felicidad y orgullo por parte de sus habitantes. Asimismo, indicó que se trata del primer paso y que se debe seguir con efectividad y pasión.

En tal sentido, exhortó a los vecinos para que se preparen ante la llegada de visitantes, los cuales podrán admirar la belleza del pueblo: esta acción “traerá progreso y trabajo a las familias”, además de la fortaleza de cuidar los valores y costumbres de Aiguá. 

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, también subrayó el hecho del progreso “cuando hay convencimiento de que las acciones se hacen con trabajo, responsabilidad y honor”. A esto, el jerarca añadió que “una comunidad se hace con el esfuerzo que resulta de una tarea permanente de vecinos integrados con un objetivo común que es el de construir un mañana mejor para sus hijos y nietos”.   

Esta ciudad, ubicada al norte del departamento, continuará con los festejos hasta el 13 de mayo conjugando la tradición y la cultura local.

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

300x250