Maldonado Clima 18°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Estaban de fiesta en Las Rosas pero lo publicaron en Facebook y fueron descubiertos

17 mayo, 2018

El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) identificó a los 4 internos que publicaron en la red social de facebook un video. Los mismos serán trasladados al ex Penal de Libertad.

Días pasados se hizo público un video que muestra a personas privadas de libertad fumando, bebiendo y jugando a playstation. Ante esta situación el Instituto Nacional de Rehabilitación inició una investigación de urgencia a cargo del DIAP para determinar la unidad penitenciaria en la cual estaban recluidos esas personas y la identidad de las mismas. Además de saber como ingresó el celular y la sustancia a la Unidad.

Luego de una investigación se pudo establecer que los internos estaban recluidos en la Unidad Nº 13 de Las Rosas en el departamento de Maldonado. También se determinó la identidad de las 4 personas que aparecen en las imágenes.

Con la autorización de la Fiscal de 4to turno de la ciudad de Maldonado, Dra. Patricia Rodríguez se indagó en actas a cada uno de los involucrados, quines reconocieron ser los partícipes del video y que lo habían realizado por única vez. Sobre como lograron hacerse de la sustancia y el celular, los internos se negaron a dar explicaciones.

Enterada nuevamente la Fiscal dispuso que se continuara con la investigación para poder establecer de que manera ingresaron los objetos prohibidos.

Como medida administrativa las autoridades del INR ordenaron que los cuatro internos sean trasladados a la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad).

Fuente: DIAP- INR

Un comentario

  • Rodrigo

    17 mayo, 2018 en 11:28 AM

    No solo en las rosas festejan y se sacan fotos adentro de la carcel hay varios que lo hacen

    Responder

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.