lunes , 25 junio 2018
Inicio / Trabajo / El lunes se abren las inscripciones para los jornales solidarios

El lunes se abren las inscripciones para los jornales solidarios

Este lunes 28 quedarán abiertas las inscripciones para acceder a este programa que comenzará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Se trata de un total 450 puestos para tareas en espacios públicos y aseo urbano. Se suman dos programas más también, discapacidad y adicciones.

Se trata de jornales quincenales alternados, de 7 horas diarias, brindándose por parte de la comuna, calzados, chalecos, desayuno caliente al iniciar la jornada y una canasta de alimentos al concluir la primera quincena.

Los interesados deberán tener 18 años cumplidos para poder acceder al mismo. 

Modalidades de inscripción:

Serán online a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, www.maldonado.gub.uy, o presencial.

Las personas que no puedan hacerlo a través de internet, deberán concurrir a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, ubicada en 1er Piso de la Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y en los municipios del resto del departamento, donde funcionarios municipales asistirán en el ingreso online de los datos requeridos. También pueden concurrir a los distintos Municipios donde se les brindará ayuda para que puedan completar dicho formulario también.

Para el registro presencial el interesado deberá concurrir con Cédula de Identidad vigente, Credencial Cívica y comprobante que acredite su residencia en Maldonado. 

Plazo de inscripciones:

Las inscripciones se recibirán desde este lunes 28 de mayo al miércoles 6 de junio inclusive.

Se realizará posteriormente un sorteo, única forma de ingreso, y será el martes 12 de junio a partir de las 9 horas en el Frontón del Campus Municipal ante escribano público, no siendo obligatoria la asistencia de los inscriptos al mismo.

El sorteo será trasmitido en vivo por el sitio web de la comuna y los trabajos de los jornaleros comenzarán el viernes 15 de junio.

Otros programas para personas con discapacidad y políticas de adicciones:

En el caso de las personas con discapacidad, no forman parte de los jornales solidarios, sino que se podrán beneficiar de un programa llamado Inserción Laboral Inclusiva.

Para las personas con discapacidad los requisitos son:

*Tener entre 18 y 59 años

*No pueden estar jubilados por discapacidad

*Contar con controles médicos vigentes y realizar tratamiento médico, si está indicado

*Estar inscriptos en la Comisión Honoraria de Discapacidad

*Serán sorteados 20 cupos ante escribano público. Son 10 para personas con discapacidad que no cuenten con pensión y 10 cupos que sí la tengan.

*Dicho sorteo será realizado el miércoles 13 de junio a la hora 11 en la Sala de Conferencias del Campus.

*Las inscripciones son presenciales solamente, según el siguiente calendario:

Lunes 28/5: Se realizarán inscripciones para el Municipio de Maldonado y el Municipio de Punta del Este en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9: 15 a 14:45.

Martes 29/5:Se realizarán inscripciones para el Municipio de Maldonado y el Muncipio de Punta del Este en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9: 15 a 14:45.

Miercoles: 30/5:Se realizarán inscripciones para el Municipio de Maldonado y el Muncipio de Punta del Este en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9: 15 a 14:45

Jueves 31/5: :Se realizarán inscripciones para el Municipio de Maldonado y el Muncipio de Punta del Este en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9: 15 a 14:45 a y a su vez habrán inscripciones para el Municipio de Piriápolis en la Oficina Social de dicho Municipio de 9:15 a 14:45

Viernes 1/6: Se realizarán inscripciones para el Municipio de Maldonado y el Muncipio de Punta del Este en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9: 15 a 14:45.

Lunes 4/6: Se realizarán inscripciones para el Municipio de San Carlos en la Oficina Social de dicho municipio de 9:15 a 14:45 y a su vez en el mismo dia también habrán inscripciones para el Municipio de Aiguá en la Oficina Social de 9:30 a 12:30.

Martes 5/6: Se realizarán inscripciones para el Municipio de Pan de Azúcar en el Anexo del Municipio de 9:15 a 14:45.

Miercoles 6/6: Se realizarán inscripciones para el Municipio de Solís en la Oficina Social de 9:30 a 12:30.

En el caso de Políticas de Adicciones contarán con 20 cupos especiales.

Requisitos:

*Concurrir actualmente a grupos terapeúticos de lunes a viernes.

*Entrevista con técnicos y evaluación posterior

*Documentación igual a la de Jornales Solidarios, cédula, credencial y constancia de domicilio.

Vea también

Enviaron a prisión a ladrones de una farmacia en Maldonado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.