Política

La Junta votó dos comodatos para INAU, pero un edil hizo una confesión que generó que se declararan nulos

Este martes sesionó la Junta Departamental, donde se trataron varios temas y en expedientes de terceros figuraban dos que generaron un cruce de opiniones, aunque ambos fueron votados por unanimidad.

Ellos eran comodatos por 30 años, para padrones en el Balneario Buenos Aires y otro expediente para desafectar del dominio público y celebrar contrato de Comodato por un plazo de 30 años de la Fracción 1 de un predio de San Carlos.

Estos predios iban a ser destinados para Centros CAIF de INAU.

Todo parecía un logro de articulación entre actores políticos de todos los partidos a lo largo de los últimos años.

Segundos después se procedió a tratar otro expediente y se pidió que volviera a la comisión correspondiente para seguir siendo analizado. Pero la votación resultó negativa.

Esto generó que en determinado momento el edil del Frente Amplio José Luis Noguera indicara que “es una pena que no haya salido, en una sesión que me tocó faltar, yo no tuve la posibilidad de firmar un expediente y se dijo en sala que estaba firmado por todos los partidos pero no por el Frente Amplio porque no habíamos ido a la sesión, en Mayo se suspendieron tres veces la sesiones de (Comisión) Planeamiento, acabamos de votar dos expedientes que fueron firmados por este edil en una Comisión que no fue tal, y eso es voluntad política, código político, porque era una Comisión integrada que no estaba tratando esos temas y se saca el expediente y me los llevan para que los firme para que salgan y lo único que pedí en esa reunión es que este expediente, que ahora no quiere volver a Comisión se me aguantara una semana más, fue lo único que pedí, lamentablemente así se manejan las cosas” dijo.

Si un expediente se firma fuera de la Comisión correspondiente es nulo.

Por lo cual se debe volver a la Comisión y dejar sin efecto la votación hasta una nueva instancia.

El Presidente de la Junta Rodrigo Blas explicó la situación y se buscó que quedara en el orden del día y fueran puestos a consideración nuevamente. Pero no se llegó a una solución, ya que Noguera ratificó sus dichos y no se otorgaron los comodatos.  

A la hora 23:30, Blas visiblemente molesto cerró la sesión, bajo la frase “esto es un papelón”.

Ahora se tratarían nuevamente el martes próximo y ahí el INAU finalmente podría obtener el beneficio para usufructuar esos predios. 

 

Foto: Vista aérea Junta Departamental

Autor: Marcelo Umpiérrez (Drone)

 

Un comentario

  1. Júpiter malzzoni

    Gracias por mantenerme informado permanentemente

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales