Maldonado
Contacto:director@revistacero.com.uy

¿Viste esa frase famosa que puse en twitter?, no es mía, creo que es de un tal Borges

Revista Cero10 julio, 2018

Por Jorge Passo

Uno de los desafíos más profundos que tenemos los que escribimos es el de la hoja en blanco, que es la más cabal representación de un espacio infinito de ideas, o un abismo pavoroso que puede provocar sensaciones de vacío único.

Las redes sociales probablemente vinieron a “controlar” semejantes sentimientos, todo es más corto, se resuelve en una foto, en un emoji, en una palabra, o en una opinión corta y concisa, y es que lo nuevo ha suplantado definitivamente a la primicia y salvo para los periodistas responsables que chequean las fuentes dos y tres veces, lo que dicen las redes se da por cierto.

El choque fue hace 30 segundos y ya está la foto, el amorío de famosos se produjo en un restaurante y está el registro del primer beso, y eso va minando a los diarios y medios de papel, salvo que estos sean de opinión.

En estos tiempos de redes sociales es que muchos consagrados, deportistas, artistas, políticos se meten en cada una de ellas de distinta manera.

Dicen por ahí que en Facebook se opina con la cara de uno, en Instagram se ponen las fotos familiares o una publicidad, y en twitter está “el barro”, ahí se entra a dar noticias, a pelear o anunciar un nuevo contrato. Más o menos por ahí viene la cosa.

Los deportistas tienen una especial predilección por twitter e Instagram, pero no todo lo que vemos lo hacen ellos.

Usted se preguntará por que si le manda un mensaje a X deportista, en la mayoría de los casos solo le responde con el famoso “like” y no con una frase de agradecimiento, alentadora o un disparate. Es sencillo, muchos de ellos no manejan sus redes sociales. ¿Cómo?. Lo que leyó, ellos ni saben que pasa en sus redes, pruebas al canto:

Cristiano Ronaldo delega el día a día de sus cuentas en una compañía portuguesa que se llama Polaris Sports, tiene 102 millones de fans (a la hora de escribir la nota, puede que más ahora que firmó su contrato con la Juventus), ya ha superado a Shakira, Justin Bieber, Taylor Swift, Katy Perry y Selena Gómez.

Además el portugués suma otros 25 millones de seguidores en twitter.

En tanto, otra mega estrella como Lionel Messi cuenta con 75 millones de fans en la red de Zuckerberg y en Instagram supera los 13 millones y sus cuentas son manejadas por una empresa creada por su familia a través de la sociedad Leo Messi Managment (LMM). Y Ustedes se preguntarán ¿por que Messi no tiene twitter?, esto es debido a que un “fan” (uno diría un vivo) japonés  registró una cuenta a su nombre en 2007 y los abogados del astro argentino están en plena batalla legal para recuperarla.

Neymar jr que con 51 millones de fans en Facebook, 18 en Twitter y 20 en Instagram tiene un numeroso equipo detrás y que, encabezado por su padre, gestiona su comunicación, patrocinios e imagen.

Y así podríamos seguir dando solo números, cuando el tema central es saber ¿Por qué delegan su opinión a otros?, y esta es la más sencilla de las respuestas; por plata. En las redes de esta gente se muestran zapatillas, botines, medias, remeras, calzoncillos, pantalones cortos, pantalones largos, pantalones ni cortos ni largos y una infinidad de productos que van desde autos hasta máquinas de afeitar, eso cuesta dinero, y los deportistas en muchos casos intentan dar su opinión sobre un tema y eso, en gran parte de los casos, se lleva a las trompadas con lo que piensan los directivos de las empresas que ellos representan, de modo que no pueden decir lo que se les ocurre, así que recurren a alguien que tenga la cabeza más cercana al marketing.

Un caso puntual. ¿Ustedes saben por que Messi hace un año aproximadamente usa barba?. Adivinaron, se le acabó el contrato con Gillette que pasó a manos de Neymar y en un lapso a Luis Suarez dos de los que hoy están perfectamente afeitados todo el día.

Así es este mundo de las redes sociales así que si piensan que los famosos son desagradecidos perdónenlos es solo que ni saben que Ustedes les han escrito y muchas de las cosas que lean, ni por asomo las pensaron ellos.

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

300x250