Maldonado Clima 9°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Persiguieron a un delincuente, una Fiscal los quiso procesar y ahora un Juez ordenó archivar el caso

26 julio, 2018

En el año 2015 una Fiscal de Maldonado pidió procesar a 7 funcionarios policiales que participaron de una persecución en Maldonado Nuevo. En aquella oportunidad los efectivos dieron la voz de alto a un conocido delincuente que se conducía en un auto. El sujeto con profusos antecedentes penales se dio a la fuga, lo cual generó una persecución que implicó la actuación de los policías con sus armas de fuego. 

Se efectuaron varios disparos procurando detener al vehículo en fuga. La Fiscal de aquel entonces aducía para procesarlos, que habían abusado del uso tanto de sus armas como así también de la velocidad de los vehículos para intentar detener al automóvil.

Estos argumentos fueron derrumbados por la abogada del gremio policial UNIPOLMA. Frente a esto en las últimas horas un juez de Maldonado resolvió archivar el caso. 

La velocidad utilizada tenía una correlación con la desplegada por el otro vehículo. Los disparos eran dirigidos hacia las ruedas  del auto intentando detener al sujeto. El delincuente también chocó un móvil policial, dejándolo fuera de servicio. En la reconstrucción de los hechos quedó de manifiesto que fue puesta en riesgo la integridad física del policía que tripulaba el móvil. 

“No nos encontramos ante un abuso de funciones, ni con una conducta por parte de los policías que amerite ser calificada como ilegitima, ya que los mismos se encontraban en el cumplimiento de su deber, que es precisamente reprimir las conductas que constituyan delitos o faltas” dice la abogada gremial en el escrito presentado en la justicia, para probar la inocencia de sus defendidos.    

La historia terminó con el auto intervenido frente a la seccional sexta de policía de Maldonado Nuevo. 

La novedad sobre el archivo del caso fue confirmada este miércoles a REVISTA CERO, por parte de fuentes del gremio UNIPOLMA. 

 

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.