Policiales

Fiscalía espera probar con una junta médica que un hombre es el homicida de su pareja

En el día de ayer el Juez Penal de 11° turno, dispuso la Formalización de investigación de un uruguayo de iniciales R.I.B.F. , de 44 años de edad, imputado por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado (por el vínculo) , disponiéndose como medida cautelar al imputado la prisión preventiva por el término de 90 días.

El día 12 de Julio la policía concurrió a una finca en calle Brighton y Ñoderney en San Rafael.

Al arribo y con la presencia de un familiar, efectivos actuantes ingresan al domicilio mediante una ventana que da al dormitorio, con el hallazgo de un masculino mayor de edad aparentemente inconsciente, con signos vitales sobre la cama de dos plazas y en el piso del dormitorio se encontraba una mujer mayor de edad boca arriba, aparentemente sin vida. 

Inmediatamente concurrió una ambulancia que trasladó al hombre a un Centro Asistencial y se constató el fallecimiento de la mujer, sin signos visibles  de violencia en primera instancia.

También concurrió bomberos donde ocupa una garrafa de 3 kg con pantalla/ estufa, con pase abierto y apagada, para se periciada. 

La víctima fue identificada con las iniciales M.J.M.F., de 34 años de edad y el hombre de iniciales R.I.B.F.,  de 44 años de edad.

Enterada la Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias forense para ambos, informe de Bomberos.

Desde el Centro Asistencial, se indicó que R.I.B.F., estaba “ estable, internado en CTI”.

Enterada la justicia competente, dispuso mantener informado sobre el resultado de salud de la persona y una vez dado de alta notificar de la situación. 

Según diagnóstico de Médico Forense la causa de la muerte de la mujer fue por “insuficiencia respiratoria aguda por desnucamiento”. Se constató además que la víctima tenía un golpe en el cráneo a nivel orbital derecho. En tanto R.I.B.F., presentaba “excoriaciones lineales en cara exterior del tórax y hombros”. Lo que motivó realizar las averiguaciones pertinentes del caso. 

Seguidamente, se realizó un allanamiento en la finca con la debida autorización y mediante inspección se obtuvo el siguiente resultado: 1 celular iphone blanco con protector plástico, 1 tablet marca xion, 2 tarros con sustancia blanca, 4 colillas de cigarro,1 celular marca mi con protector, 1 auricular blanco, 1 cargador iphone con USB.

El día 25 la policía indagó a R.I.B.F en el propio sanatorio. 

Según supo REVISTA CERO el hombre dice no recordar nada de lo ocurrido. Como no existen testigos de los hechos, la Fiscalía estaría realizando una junta médica para afirmar conceptos teóricos de la supuesta autoría de los hechos por parte de este hombre.

Además se podrían diligenciar otras pericias. Dichas instancias se cumplirán en el plazo de los 90 días.  

 

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales