Política

Ediles piden prohibir carreras de perros en Maldonado

Los ediles nacionalistas Luis Artola y Nicolás Sosa, elevaron una nota en la Junta Departamental dirigida al Intendente Departamental Ingeniero Agrónomo Enrique Antía, basándose en la necesidad de que se establezca una normativa en la cual se prohiban las carreras de perros en nuestro departamento.
En el 2016 el Edil Luis Artola presentó ante el legislativo departamental, una nota solicitando una normativa que prohibiera en nuestro departamento que se instalaran circos con animales.
Con esta nueva solicitud, la de la prohibición de las carreras de perros los ediles indicaron que “seguimos protegiendo los derechos de los animales, promoviendo a una cultura de responsabilidad hacia ellos”. 
Según la ley 18.471, el Estado se obliga a proteger a los animales en su vida y bienestar. Debido a que las carreras de perros  atenta contra la vida y el bienestar de los mismos. De acuerdo a los curules  “por este medio solicitamos al Señor Intendente tome en cuenta nuestra preocupación y petición y que a la brevedad sean prohibidas en nuestro departamento las mencionadas carreras. Son nuestros deseos que dicha prohibición sea extensiva a todo el país. Defendamos el bienestar animal” concluye la nota. 

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales