Maldonado Clima 9°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Hasta el viernes hay plazo para regularizar adeudos con el SUCIVE

8 agosto, 2018

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017, podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto.
Esta acción permite financiar las deudas atrasadas, establecer convenios por multas y acuerdos de pago correspondientes a lo que va del año 2018. Es importante aclarar que por tratarse de una acción del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se pueden efectuar convenios de todas las matrículas en cualquier parte del país.

Se atiende en la Oficina de Tributos de la Intendencia -ubicada en Planta Baja, Tribuna Oeste del Campus-, y también en todos los municipios del departamento, durante los días hábiles entre las 9.15 a 14.45 horas.

A través del Plan de Regularización se quitan las multas y recargos generados hasta el momento y las deudas se reliquidarán aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017. De existir créditos a favor en la cuenta corriente del vehículo, se le restarán al monto adeudado y de ser superiores al mismo, el saldo se considerará cancelado. El importe resultante del plan se transformará en UI a su valor del 31/12/2017: $ 3,7275 por cada UI.

El monto en UI resultante puede ser abonado mediante siguientes tres formas:

  • Al contado por el total: pagando el importe dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan.
  • A plazo y sin entrega inicial: en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.
  • A plazo y con una entrega inicial por el importe que decida el contribuyente, el que se pagará dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan y el resto en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.

La cuota resultante de las dos formas de los planes a plazo no podrá ser inferior a 130 UI. Los convenios se pueden realizar en cualquier Intendencia del país independientemente del lugar del empadronamiento del vehículo, pudiendo convenir las cuatro de 2018, incluida la que vencerá el próximo día 21 de julio, en hasta 24 cuotas de acuerdo a la normativa vigente en el SUCIVE. Los planes por 60 cuotas sólo regirán para los adeudos hasta 2017.

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza: Efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo.

2. Pago en línea de SUCIVE: Se puede efectuar mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú y Santander. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en Línea.

3. Telegestión tributaria a través de los siguientes teléfonos:

* Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país).

* Desde el exterior: +598 4224 8232.

El monto de la patente se consulta ingresando AQUÍ.

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.