Blog

Caso Vaz: la justicia no dio lugar al pedido de libertad vigilada, y sobreseimiento de la ex pareja

Esta tarde se cumplió con la instancia judicial solicitada por la defensa de la ex esposa de Edwar Vaz. El defensor de la mujer, Julio Pereira, pidió el sobreseimiento de la misma, pero el juez no dio lugar. También solicitó la libertad vigilada y tampoco se la otorgaron. 

El juez Diego González entendió que no correspondía otorgarle esa posibilidad, ya que el caso se encuentra en pleno proceso de investigación.

Cuando el abogado solicitó la libertad vigilada en el entendido que la mujer es paciente psiquiátrica, la Fiscal Andrea Naupp se opuso y leyó la pericia psiquiátrica que indica que la mujer mujer tiene esa condición, pero el tratamiento lo puede recibir en la propia cárcel.

Según dijo el abogado Julio Pereira, la mujer ha sufrido complicaciones con la medicación ya que en la cárcel no se la suministraron por dos días y cuando se la brindaron fue insuficiente. 

Además el defensor resaltó que la misma sufrió un intento de suicidio hace un año atrás. La Fiscal defendió la necesidad de mantenerla en la cárcel. Esto fue aceptado por el juez y continuará en Las Rosas y según había adelantado la fiscalía a REVISTA CERO, se podría llegar a pedir una prórroga de la prisión preventiva para continuar con las investigaciones. 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales