Turismo

Intendencias firmarán compromiso de políticas de turismo para superar complicaciones por devaluación en Argentina

Ayer se realizó en Piriápolis una reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo donde participaron autoridades nacionales y departamentales. 

En la oportunidad la Ministra de Turismo Liliam Kechichian se refirió a la situación económica de Argentina y su impacto en el turismo. 

Kechichian resaltó “la respuesta que hay desde los gobiernos departamentales” para intentar superar esta situación económica desfavorable. 

Ahora se espera por la firma de un compromiso por parte de cada Intendencia sobre políticas de apoyo al turismo, en particular en lo que respecta a la promoción. 

Kechichian también indicó que se está haciendo “un estudio de expectativas en varias ciudades de Argentina” para conocer datos que permitan dirigir efectivamente las políticas turísticas.

El lanzamiento de la temporada de verano será realizada el primero de octubre en la Feria de Turismo de Buenos Aires. 

La Ministra de Turismo también advirtió que si se ejecutan restricciones a las aplicaciones web “la mayoría de los hoteles cerrarían, porque venden por medio de las aplicaciones”.

Los operadores inmobiliarios plantearon que se descuente el IRPF a los alquileres de verano y Kechichian prometió evaluar el tema, pero subrayó que es “difícil” aplicarlo ya que habría que contemplar a los alquileres de todo el año y no solamente vinculados al turismo. 

 

Producción y foto: Mara Arévalo  

 

Los comentarios están cerrados.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales