Maldonado
Contacto:director@revistacero.com.uy

Inmobiliarias piden exoneración del IRPF a los alquileres para hacer frente a la crisis en Argentina

Revista Cero15 septiembre, 2018

Ante la situación económica de Argentina, la Cámara Inmobiliaria Maldonado – Punta del Este, emitió un comunicado donde se reconoce que la situación del vecino país repercutirá en Uruguay y afectará gravemente la venida de turistas argentinos en la temporada.

En el comunicado público se señala que “la Ministra de Turismo ha solicitado al sector privado un esfuerzo complementario con las medidas gubernamentales tomadas con dicho fin. En respuesta a dicha solicitud, la Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado ha resuelto bonificar el arancel en los alquileres de temporada 2018/19”.

también la gremial citará a una Asamblea Extraordinaria urgente para este próximo 20 de setiembre a las 19.00 hs, para que los socios aprueben reglamentariamente dicha resolución y fijen un monto a bonificar.

“Para facilitar lo expresado se solicita que por solo este año a las inmobiliarias registradas en el Ministerio de Turismo (decreto 385/94) se exonere de IRPF a los alquileres de temporada 2018/2019 exclusivamente, o en su defecto se releve a las inmobiliarias de la obligación de retener y hacer el resguardo correspondiente. En apoyo al Ministerio de Turismo, la Cámara Inmobiliaria presentará a la brevedad al Ministerio de Economía una Petición Calificada, solicitando la exoneración de IRPF de alquiler por temporada y así mismo una solución definitiva a efectos de derogar la norma que designa agente de retención al inmobiliario turístico” indican los inmobiliarios. 

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

300x250