Maldonado Clima 9°C
Contacto:director@revistacero.com.uy

Condenaron a un hombre que abusaba de su hermana

21 septiembre, 2018

El Juez Penal de 4º Turno dispuso condénese a un hombre de iniciales J.L.F.F. de 25 años, como autor responsable de reiterados delitos de violación especialmente agravada y en conformidad con el articulo 79 de la Ley 19580 suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un lapso de 10 años. Dispónese como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días con cese automático el día 18 de noviembre de 2018, salvo disposición en contrario.

En el mes de febrero la policía recibió una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por parte de un médico del Hospital de Maldonado, informando en referencia a un posible abuso sexual a una menor de 11 años, por parte de su hermano de 25 años con quien cohabita.

Inmediatamente se comenzaron las investigaciones en torno al caso, realizándose las averiguaciones de rigor y recabándose informes correspondientes.

Posteriormente un familiar de la niña radicó la denuncia y dio su testimonio solicitando las medidas pertinentes.

La Juez de Familia de 3º Turno dispuso que en tanto se realizaran las pericias correspondiente ordenadas por la Fiscal de turno, se citara al denunciado y se lo notificara de la prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días en un radio de 500 metros; a lo cual se dio cumplimiento.

Cabe agregar que en el tiempo transcurrido se realizó seguimiento por parte de la Unidad policial idónea, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas cautelares.

El día 19 ppdo. el Sr. Juez Penal de 4º Turno se expidió al respecto, condenando al  autor.

 

Foto de portada: Unidad especializada en violencia doméstica de Maldonado, por Revista Cero

Deje su comentario

Su correo NO será publicado. Los campos marcados con * son necesarios de ser completados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.