Uncategorized

Realizan jornada educativa y recreativa que contará con la participación de escuelas rurales del departamento

Hoy viernes se desarrollará en el Centro Escolar de Capacitación Rural (CECRU)- kilómetro 86 de Ruta Interbalnearia- una jornada educativa y recreativa que contará con la participación de escuelas rurales del departamento.
De 10 a 15 horas se realizarán talleres, charlas, atención y prevención en materia de salud, entre otras propuestas que reunirán a diversas instituciones y a las escuelas: 15 de Aiguá, 22 de Solís Grande, 26, 31 y 72 -ubicadas en el eje de  ruta 60-, 45 de Playa Verde (Cerro de los Burros) y 89 de Punta Colorada.

La actividad es organizada por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Maldonado.

Los organismos que la integran, entre ellos la Intendencia, participan de ámbitos de intercambio y articulación con la finalidad de favorecer la integralidad y complementariedad en la implementación de las políticas públicas, para mejorar las condiciones de vida de la población en cada territorio.

Las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS) iniciaron su funcionamiento en abril de 2006 y cuentan con un marco legal que respalda su accionar, a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Número 336, del 1º de agosto de 2011.

Algunos de sus cometidos:

Definir y acordar anualmente la Agenda Social Departamental, con delimitación de prioridades y cronograma de ejecución de acciones.

Coordinar y articular la planificación y ejecución del conjunto de políticas públicas sociales nacionales a nivel departamental y local, observando los principios de integralidad, eficacia, eficiencia y transparencia de la gestión.

 

Fuente y foto: IDM

¿Qué piensa de esta noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revista Cero

Lectura necesaria

Lea nuestras condiciones. Busque Uso y condiciones.

Síganos en redes sociales