La propuesta socioeducativa tiene una inversión de 20 millones de pesos que destina la Intendencia de Maldonado al cuidado y educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento. 
El Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) 2019 comenzó ayer miércoles y se extenderá hasta el 15 de febrero.

La propuesta de verano cuenta con un amplio horario, de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, en 20 centros distribuidos en todo el departamento. 

El Programa funciona en las siguientes escuelas: 66 Canteras de Marelli, 95 Maldonado Nuevo, 50 San Martín, 106 Los Olivos, 27 barrio INVE, 82 La Cachimba, 9 de Aiguá, 78 y 61 de Pan de Azúcar, 17 Gregorio Aznárez, 19 La Barra, 53 y 10 San Carlos, 107 balneario Buenos Aires, 52 de Piriápolis, 108 La Capuera y 21 Punta del Este.

Además, se implementan en coordinación con los municipios en Club Ituzaingó de Punta del Este y en los comunales de La Juanita (Garzón y José Ignacio) y en Las Flores (Solís Grande). 

Esta articulación entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la IDM permite destinar recursos económicos y designar maestros, auxiliares docentes, profesores de Educación Física y de Cultura, cocineros, auxiliares de cocina y limpieza.

Estos espacios se han perfeccionado con los años y hoy permiten dar continuidad al proceso educativo de los niños y ofrecer oportunidades laborales para los referentes adultos durante la temporada.

Se informa que las inscripciones siguen abiertas en cada centro respectivo.

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.