Ad imageAd image

Maldonado se suma al Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Desde 1977, cada edición se celebra en todo el mundo y para este año la consigna es “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. En el caso puntual de Maldonado, se podrá disfrutar de varias actividades:

Muestra “Crónica animal” en el Museo del Títere:

  • “Crónica animal” es una serie infantil que se emite por TNU y TV Ciudad, y sus personajes son títeres. Hasta el 15 de julio estarán en exhibición en el Museo Vivo del Títere y también se proyectarán algunos capítulos de la serie. Abierto de martes a sábados, entre las 10 y las 16 horas. Museo Vivo del Títere: Paseo San Fernando, 25 de Mayo y Sarandí (Maldonado). 

Muestra de mosaicos en el Museo Mazzoni:

  • La serie de obras “Uno en la otredad” de la artista argentina Juana Guaraglia. En la Sala Gobernador José Joaquín de Viana. Habilitada de martes a sábados, entre las 10 y las 18 horas. Museo Regional Mazzoni: Ituzaingó 789 (Maldonado). 

Libros y fotografías en la Casa de la Cultura:

  • En la Sala Ángel Tejera del Museo San Fernando se podrá visitar la muestra de libros escolares de mediados del siglo XX en Uruguay. Esta actividad se desarrolla durante el mes de mayo en adhesión al Mes del libro.
  • En el foyer “María Emma Núñez”, INAU Maldonado presenta la muestra de fotografías “Re- cordis: volver a pasar por el corazón”. Se trata de un proyecto que plasma la actividad de la comparsa Los niños alegres –creada e integrada por niños y adolescentes de los Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño-. Las fotografías muestran la participación de la comparsa en diferentes eventos. Salas habilitadas de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. 

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto, entre Sarandí y Román Guerra (Maldonado). 

Programa MIDES y colección permanente en el Museo Uriburu:

  • Entre las 16 y las 18 horas, 64 voluntarios inscriptos en el programa MIDES colaborarán asistiendo a los visitantes con información y brindando recorridas guiadas y charlas para conocer propuestas, ideas y definir las tareas para este año. Esta actividad también se extenderá al Museo Vivo del Títere.
  • Muestra permanente de escultura y pintura nacional. Habilitada de martes a sábados, entre las 10 y las 18 horas. 

Museo Colección Nicolás García Uriburu: 25 de Mayo y 18 de Julio (Maldonado). 

Espacio Cultural Gorlero:

  • Muestra Museográfica sobre la Isla Gorriti. Habilitada de martes a sábados, de 10 a 16 horas. Avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este.

Música y taller de arte en el Museo Ralli:

  • Hoy sábado 18, a las 16 horas, el grupo “Musitres” (integrado por Julio César Arosteguy -en teclado-, Lázaro López -en bajo- y Mario Hernández -en batería-), presentará un espectáculo de jazz, bossa nova y fusión de tangos de Piazzolla. La actividad está coordinada desde la Dirección General de Cultura de la IDM y es con acceso gratuito.
  • Hoy entre las 15.30 y las 17 horas, la docente Mariana Felcman realizará un taller para niños de entre seis y 12 años, empleando la técnica de temple al huevo con pigmentos. Para participar se requiere inscripción previa mediante el correo electrónico contacto@museoralli.com.uy o por el teléfono 4248 3476.

Museo Ralli: Los Arrayanes esquina Pitangas, barrio Beverly Hills, Punta del Este.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *