El liceo 6 de Maldonado inaugurará un espacio de lactancia, el primero que se instala en un centro educativo. El evento se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 15:30 horas, con la presencia de la ministra Marina Arismendi. 

Desde sus orígenes en 2016, esta institución cuenta con un proyecto de centro denominado “Liceo de puertas abiertas”, que desarrolla diferentes proyectos con el cometido de disminuir o amortiguar la desvinculación. 

La labor se realizó en conjunto entre el equipo de dirección, los profesores orientadores pedagógicos, la psicóloga, la referente de educación sexual y practicantes de educación social, entre otros funcionarios y docentes que se fueron sumando. Asimismo, supuso un trabajo interinstitucional, se contó con el apoyo del Departamento Integral del Estudiante del CES, el Centro Educativo Comunitario de la zona y el INAU, entre otras instituciones. Tal como expresó la directora del liceo, este logro “es fruto de un trabajo colectivo, se mueven resortes y se van dando los resultados”.

Como planes a futuro, se encuentra en marcha la búsqueda de un lugar cercano al liceo que, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, funcione como guardería para que las estudiantes puedan dejar a sus hijos durante el tiempo que asisten a clase.

 

 

Fuente y foto: https://www.ces.edu.uy/

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.