Con una sede colmada de público, el precandidato nacionalista, Juan Sartori, presentó este lunes su propuesta sobre salud, que consiste en un plan integral con el que planea “darle a los uruguayos atención médica de clase mundial”.
El Dr. Mario Cabrera, especialista en Salud Pública y uno de los principales técnicos de Sartori, fue el encargado de presentar una serie de medidas que se implementarán a corto, mediano y largo plazo, entre las que se encuentran: eliminar el corralito mutual, crear un Servicio Piloto de Teleorientación Médica y establecer centros de referencia en Telemedicina Diagnóstico-Terapéutica, con el objetivo de descongestionar las emergencias, eliminar problemas de accesibilidad inmediata y brindar un servicio rápido y eficaz.
Las propuestas de Sartori incluyen también la creación de un centro de referencia nacional para la atención especializada de emergencias graves, traumáticas y no traumáticas; el fortalecimiento de todos los programas de atención a las personas, con prioridad en el materno infantil, el del adulto mayor, el de adicciones y el de accidentes; universalizar el uso inteligente de la Historia Clínica Electrónica, para mejorar la gestión; y proyectar la relocalización y la construcción de nuevos centros de atención.
Durante su discurso, Sartori se refirió también al supuesto pacto acordado dentro del Partido Nacional con el objetivo de “ignorarlo”.
“Aquellos que pretenden ignorarme, como si eso fuera posible dentro de un proceso democrático, no entienden que el daño no se lo hacen a Sartori, se lo hacen al país y a los miles de uruguayos que hoy comparten nuestras propuestas: 100 mil empleos, tarjeta MEDICFARMA, seguridad y buena educación. ¿Eso les molesta?”, preguntó el líder blanco.
Y agregó: “No podemos dejarnos caer en la tentación de la trampa, la exclusión y la prepotencia. O todos jugamos limpio, o el mensaje que le estamos mandando a los uruguayos es que no estamos a la altura de sus demandas y expectativas”.

Contó, también, que para hacer el Plan de Todos “escucharon mucho”. “En el transcurso se burlaron. Dijeron que Sartori no habla porque no tiene nada que decir. Nunca entendieron que aquí en Uruguay la gente tiene voz, tiene ideas, sabe a dónde quiere ir, y también sabe con quién quiere avanzar hacia un futuro prometedor. Y que a los políticos nos toca escucharlos y sumarlos al equipo”, indicó.

Dijo que son cada vez más los uruguayos que se suman a su movimiento y que tal vez por eso “porque estamos con los uruguayos, está planteado un nuevo ataque: ahora en equipo pretenden ignorarme, juntarse para impedir que gane, como si esta elección fuera solo de Sartori”, sostuvo el precandidato.
Y a esas personas les dijo: “Así no se juega. Aunque se unan, no nos van a ganar. Porque este país está lleno de ciudadanos que tienen conciencia de lo que nos estamos jugando. Que tienen el derecho, y lo ejercen, de seleccionar la mejor oferta política, pero, sobre todo que no les gusta ser tratados como ovejas, pretendiendo que obedezcan ciegamente a los que se creen sus dueños. ¡Así no se trata a los electores!”, exclamó.
“¡Qué equivocados están! Se van a estrellar solos. Este 30 de junio se van a llevar la sorpresa de sus vidas, van a ser miles y miles los que acudirán a votar para demostrarles que los que decidimos somos más, muchos más que los que nos quieren ignorar”, finalizó.

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *