El Intendente de Maldonado Enrique Antía, salió al cruce de las críticas recibidas desde la oposición por el ingreso de nuevos cargos de confianza a la gestión comunal.
El jefe comunal descartó la existencia de polémica alguna por los nombramientos de cargos de confianza realizados y recordó que «existe una norma que habilita a la actual administración a contratar hasta un 30% del total de funcionarios que ingresan a la Intendencia por vía directa, pero se van cuando se termine el período» señaló el jerarca en declaraciones brindadas a la Dirección de Comunicaciones de la Intendencia. .
Sostuvo además que podría haber ingresado una mayor cantidad «porque se necesitan en diversas áreas, pero se optó por unos pocos que fueron destinados a lugares donde hay cosas que aún no funcionan bien desde la pasada administración. Señaló que hay técnicos, inspectores, etc, pero todos son contratos a término».
También aseguró que en cargos de confianza se gasta lo mismo que en el período anterior, en cuanto a monto de dinero, pero además subrayó que «se nombraron cargos en los Municipios, incluso de otros partidos, para que así rinda la plata del pueblo».
En este contexto recordó que en San Carlos se nombraron 4 y en Piriápolis 2.
Asimismo insistió en que el primer año de su administración gastó «2 millones de dólares menos en cargos que la administración del Frente Amplio».
Pero Antía también tuvo consideraciones hacia el sindicato de los obreros municipales (ADEOM) y en ese sentido comentó que «están en su derecho a opinar, aunque muchas veces se alínean con la administración anterior» finalizó el Intendente de Maldonado.
Hora: 02:16
Fuente: IDM