FUNCIONARIOS JUDICIALES REALIZARÁN PAROS SORPRESIVOS

Este jueves los funcionarios judiciales realizaron una asamblea en el marco de los reclamos salariales. En la oportunidad 348 participantes votaron afirmativamente la moción presentada por el Consejo Ejecutivo.

La misma dice, entre otras cosas, que se reclamará a la Suprema Corte de Justicia que incluya en su mensaje de rendición de cuentas “los montos para la adecuación salarial y el pago de lo adeudado”. 

También en otro de los puntos indican que se resolvió “suspender toda actividad relacionada al nuevo código de proceso penal y código de procedimiento aduanero que se oriente a la planificación de los proyectos de infraestructura edilicia, adquisición de bienes muebles, integración de tribunales de concursos, comisiones de coordinación, actividades de capacitación y formación y toda otra tarea administrativa o jurisdiccional relacionada”. 

También fue resuelto “continuar realizado asambleas por edificio, por materia y por departamento, con paros sorpresivos, con la finalidad de debatir y difundir la marcha del conflicto”.

Hora: 01:53

 

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.