En Treinta y Tres piden destituir al intendente interino. Maldonado vivió un caso similar

Por estas horas la bancada de ediles del Frente Amplio del Olimareño departamento, pide que el jerarca comunal en ejercicio Ramón Da Silva sea destituido. 

Este jerarca es funcionario de UTE y tiene su cargo en reserva, con lo cual cuando concluya su participación dentro de la comuna de Treinta y Tres volverá a sus tareas en el ente energético.

Para la izquierda local «incurre de una grave inconstitucionalidad» según dijo a REVISTA CERO el coordinador de la bancada frenteamplista el edil José Luis Acosta.

El Intendente electo Dardo Sánchez se viene recuperando de un quebranto de salud que lo mantiene alejado de toda actividad, y en su lugar asumió el secretario general, Ramón Da Silva.

Ahora la corte electoral deberá expedirse al respecto. 

El caso Maldonado:

Horas atrás REVISTA CERO se contactó con la ex intendente interina en el período de Oscar de los Santos, Silvia Pérez.

Esta reconocida figura del Frente Amplio, ejerció el interinato comunal teniendo su cargo en reserva como funcionaria del Banco Hipotecario. 

Según dijo a REVISTA CERO hoy se encuentra en comisión en la Agencia Nacional de Vivienda y aclaró que en su momento se hicieron todas las consultas correspondientes con reconocidos juristas y expertos en el tema y se le explicó que no había ningún tipo de impedimento. 

También Pérez aclaró que «podía ser la suplente, pero no la titular porque en cargos electos no se puede». 

Un hecho similar vivió cuando asumió en el primer período de gobierno de De los Santos, Álvaro Luzardo, quien era sustituto del Intendente y además funcionario municipal.

 

 

Comparta esta noticia en: