Presentaron el programa “Gurises al Tenis”

El viernes 4 de agosto se llevo a cabo el lanzamiento del programa “Gurises al Tenis” con un taller para profesores interesados en dictar clases de este deporte.

La actividad es parte de un programa creado por la Asociación Uruguaya de Tenis y que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis que apunta a llegar a niños y jóvenes de todo el país.
Según lo expresado por la Gerente Deportivo de la Asociación Uruguaya de Tenis, Lic. Carolina Olague,  es un logro importante para Maldonado contar con esta escuela en Pan de Azúcar que nucleará a deportistas de todo el departamento. Agrego que en Pan de Azúcar se cuenta con un equipo de trabajo encabezado por el encargado de deportes del Municipio Juan Balda, que siempre ha estado dispuesto a afrontar desafíos como este con gran profesionalismo, lo que permitirá que el programa sea un éxito.
La Federación Internacional de Tenis aportó el material necesario para el trabajo, redes, paletas, paletitas, raquetas y pelotas.
Unos sesenta profesores del departamento se hicieron presentes en el taller de formación que se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Nelson Revello de Pan de Azúcar.
En dialogo con REVISTA CERO Juan Balda destacó el trabajo social que se está llevando adelante en todas las instalaciones que conforman el complejo deportivo.
En cuanto a la piscina, se disputó en pasado fin de semana una fecha del federal de natación de menores donde Maldonado estuvo presente en el podio, además Pan de Azucar tiene el orgullo de que el integrante del plantel de natación Amena, Bruno Borges forme parte del seleccionado uruguayo que compite en Argentina.
A las actividades de matro-natación que hace que la familia se integre juntos a los bebes , el ping pong, el volley que también compite a nivel nacional, se suma ahora “Gurises al Tenis” .
El alcalde Miguel Plada, Juan Balda y también la Lic. Carolina Olague destacan la responsabilidad y entrega del personal de todo el complejo que permite que hoy tenga una multiplicidad de actividades, que apuntan no solo al resultado deportivo sino que también busca integrar a la población de Pan de Azúcar en torno al deporte.
Producción: Mara Arévalo
Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.