Ediles de varios sectores del Frente Amplio emitieron un comunicado sobre «las propuestas de contrapartidas económicas con finalidad social realizadas por algunos ediles en la Comisión de Obras, a inversores y proyectistas que han presentado proyectos de viabilidad con excepciones a la normativa que han estado o todavía están a estudio de la Junta Departamental».
En tal sentido en el primer punto declaran «que tales gestiones y/o tratativas no tienen marco legal alguno, ni de orden nacional ni departamental, que las comprenda, justifique o autorice».
Además agregan en otro punto que «esta bancada nunca ha considerado ni aprobado tales iniciativas, por lo cual todo planteamiento al respecto que hayan realizado ediles del Frente Amplio, debe ser entendido como de carácter absolutamente individual».
Asimismo agregan «que no consideran apropiadas ni convenientes tales propuestas, así lo han hecho saber en la Comisión de Obras y en el Plenario de la Junta, y por las mismas razones se volverá a reiterar formalmente» concluye el comunicado emitido en las últimas horas.