El Diputado Wilson Ezquerra embistió el mes pasado en su camioneta a una mujer de 60 años que se conducía en una moto en el Km. 87 de la Ruta Interbalnearia. Según fuentes policiales consultadas por REVISTA CERO la víctima sufrió la extirpación de su bazo. También se indicó que estaría siendo sometida a una intervención quirúrgica de la cadera. Ezquerra tripulaba su vehículo alcoholizado.
En las últimas horas REVISTA CERO pudo saber por parte de fuentes judiciales, que el legislador estaba convocado para la semana pasada a una audiencia por la Ley de Faltas en un juzgado de Maldonado.
En dicha audiencia Ezquerra debía decir si permitía la instancia, desamparándose de sus fueros.
Pero Ezquerra no concurrió. Ahora se procura determinar si la citación judicial llegó en tiempo y forma al Diputado, ya que muchas veces esto no ocurre.
En caso que Ezquerra haya recibido la citación y no se presentó, la justicia pedirá su desafuero. En caso que no la haya recibido será nuevamente citado.
De acuerdo a las mismas fuentes, el diputado debería prestar tareas comunitarias por su falta y ya le fue retirada oportunamente la libreta de conducir.
En cuanto a lo penal, las fuentes judiciales no estaban al tanto de que la mujer haya sufrido la extirpación de su bazo, ya que se aguarda por el informe del médico forense, que deberá notificar a las autoridades del juzgado competente sobre la evolución de la mujer.
De acuerdo a lo que se explicó a REVISTA CERO por parte de las mismas fuentes, se debe aguardar un tiempo prudencial para verificar con la mayor exactitud posible, el estado de salud en el cual quedará la mujer.
Esto determinará, en caso de tratarse de lesiones gravísimas, que sea sometido a un proceso judicial.
Estas instancias quedarán sujetas a que el legislador se ampare o no en sus fueros, o si en su defecto le son retirados.