La investigación por el homicidio del comerciante de Maldonado Darwin Miraballes continúa por estas horas para establecer la identidad de los autores del hecho, según informó el Ministerio del Interior.
Como hemos estado informando la Policía fernandina hizo 5 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron detenidas 12 personas mayores de edad, todas poseedoras de antecedentes penales que declararon, y posteriormente recuperaron su libertad.
En uno de estos allanamientos se incautó una pistola Glock 9mm, proyectiles vivos, sustancia estupefaciente, una balanza de precisión y prendas de vestir. La pistola fue periciada por la Policía Científica y de acuerdo a las evidencias obtenidas de las pruebas, resultó ser el arma utilizada para dar muerte al comerciante.
El indicador fue una vaina que tuvo concordancia con el disparo, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio esta tarde.
La misma fue recogida en la escena del hecho y presentó una “percusión rectangular ubicada mediante una reinspección”, reza el informe de balística forense, que permitió encontrar elementos coincidentes con el arma, de acuerdo a su huella de percusión.
La investigación reveló que la pistola utilizada en el hecho pertenecía a un expolicía de Maldonado, quien fue sumariado en su momento, ya que no denunció la pérdida del arma. Este funcionario fue indagado y quedó en libertad, sin prejuicio de nuevas citaciones.
Por su parte, el vocero de la Jefatura de Maldonado, comisario Joe López dijo a UNICOM que las prendas incautadas en este allanamiento fueron las utilizadas por el autor, “las que fueron comparadas con las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por la Policía”.
En el día de ayer el Juez Penal Subrrogante de 10º Turno de ese departamento dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Antonio Alderete Rebollo, poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación.
Esta persona declarará nuevamente por el caso, visto los resultados periciales obtenidos en las últimas horas (arma y prendas).
López dijo a UNICOM que “hay dos personas identificadas como los posibles autores del hecho y que vienen siendo intensamente buscadas por la Policía”, al tiempo que agregó que de Alderete “no se comprobó su participación en el hecho, por más que se le incautaron estos efectos”.