La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador Wilson Ezquerra, pasando a ocupar su banca mientras dure el proceso y se aclare su situación Valentín Rodríguez.
La moción, tratada como urgencia y aprobada por 85 votos en 86 legisladores presentes, dice textualmente: «Ante la solicitud del Juzgado de Paz Departamental de 3er. Turno de Maldonado, comunicada por la Suprema Corte de Justicia a través del mensaje Nº 25/2017, la Cámara de Representantes resuelve declarar que hay lugar a la formación de causa al señor Representante Nacional Wilson Ezquerra y suspenderlo en el ejercicio de sus funciones, quedando el mismo a disposición del Tribunal requirente».
Como lo adelantó en su momento REVISTA CERO en base a fuentes judiciales, el Legislador que protagonizó un accidente de tránsito grave cuando conducía alcoholizado, deberá enfrentarse a la ley de faltas, por la conducción de vehículo motorizado en estado de embriaguez. Para estos casos la condena es de prestar trabajo comunitario.