En los últimos días se conoció una petición para que Agó Páez Vilaró, hija del ilustre artista Carlos Páez, no sea desalojada de Casapueblo.
Según esa solicitud «por parte de la Viuda de Carlos Páez Vilaró y su abogado, se quiere desalojar a su hija, Agó Páez Vilaró, de su espacio de trabajo de hace mas de 50 años en el Museo Taller: Casapueblo. Agó Páez Vilaró es la autentica heredera del legado cultural y artístico de su padre, y su representante viva dentro de Casapueblo, donde visitantes de todo el mundo toman contacto con ella como exponente actual de su padre en el Museo Taller de Casapueblo. No dejemos que esta aberración de la cultura tenga lugar en nuestro país Uruguay. Firmemos» concluye el pedido.
Pero la artista también se expresó por medio de su página de Facebook, allí dijo «que puedo esperar de una tercera mujer de mi padre extranjera, que puedo esperar de una persona que cuando Papá estaba muerto y yo muriéndome su mujer no fue capaz de ir al sanatorio, que puedo esperar de una persona que nos tranco nuestra casa y no nos deja encontrarnos con los cuadernos de colegio …. !».
Agó también le dedica unas palabras a su hermano «pero aún peor que eso la traición, si la traición de mi único hermano varón de sangre, al que lloré en la cordillera y me desviví por Él en sus 10 años de adicción, Carlitos Páez el que todos llaman héroe y admiran por su valentía, ese mismo que hoy junto a la Viuda de mi padre quieren quitarme el lugar que Papá creó para mi en Casapueblo incentivándome a pintar desde niña y de quien con tanto amor recibí su legado ! Se que Dios es maravilloso y sus tiempos son perfectos! Mucho dolor guardado que hoy comparto públicamente con todas las personas que conocen mi corazón!» dijo la artista.
La solicitud se puede firmar aquí: https://www.change.org/p/autoridades-culturales-del-uruguay-no-al-desalojo-de-ag%C3%B3-p%C3%A1ez-vilar%C3%B3-de-casapueblo?recruiter=342026867&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition