738 no se siente representado con el informe de gestión del Municipio de San Carlos

El lunes pasado el Municipio de la ciudad de San Carlos realizó la presentación del Informe de Gestión, correspondiente al período julio/2016-noviembre/2017.

El martes la Doctora Marie Claire Millan hizo pública por medio de sus redes sociales, una nota donde recuerda que ni ella ni el suplente se encontraban en la oportunidad.
También advierte «nunca hemos faltado a un evento como este y queremos hacer conocer a nuestros vecinos por medio de esta carta, los motivos que nos llevaron a ello: básicamente nuestra diferencia con el enfoque y el procedimiento del Informe de Gestión que en su esencia, no nos representa».


Asimismo destaca que «el Informe de Gestión, evento anual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía no debe ser un texto meramente administrativo sino que debe dar cuenta a la población de los múltiples aspectos de todo orden que forman parte de la actividad municipal. Por lo mismo, no está bien que nos citen de apuro un sábado de mañana para examinar un documento que ya estaba pronto para repartir el lunes y al cual nada se podía agregar o modificar. ¿No creen ustedes que los temas presupuestales, los números de la gestión, los principales rubros en lo que se gasta las asignaciones, los reclamos desoídos por el Intendente, y las restricciones y recortes realizados por el Ejecutivo, tienen que tener un lugar en el Informe?».

También se pregunta «¿no les parece que este evento es el apropiado para hacer oír la voz de San Carlos frente a la imposición de obras como las de la proyectada Rambla (inundable), y el desconocimiento a resoluciones de nuestro propio Concejo solicitando la reasignación de esos recursos (3 millones de dólares) a otras obras prioritarias?».

Además destaca «nos parece que es una oportunidad apropiada para el reclamo de las carencias de maquinarias y de personal. ¿Por qué no reclamar obras importantes que no se hacen o se demoran inexplicablemente, como el techo de la piscina, los cientos de cuadras de veredas que son necesarias?
¿Ustedes no creen que las carencias de la vialidad, los pozos en la ciudad y la zona balnearia, que el Municipio no puede resolver con sus propios equipos y personal – por las restricciones ya mencionadas-, hay que reclamárselas al Gobierno Departamental?
En San Carlos hay carencias mucho más prioritarias que la Rambla que quiere hacer el Intendente: hay vecinos que todavía viven en zonas inundables y en riesgo ante cada lluvia grande. ¿Han visto ustedes el costo del boleto? Ha aumentado mucho más que el costo de la vida y mucho más que los salarios, rompiendo una política de rebaja y mantenimiento de la tarifa que el Frente Amplio desarrolló durante diez años. ¿Y el transporte en la zona balnearia? Allí también faltan líneas para los que trabajan y estudian y necesitan usar el ómnibus….y el Director de Tránsito, convocado por el Concejo a explicar, se negó a venir!!!. A nosotros nos parece que hay Direcciones Generales de la Intendencia que están omisas, lo cual es responsabilidad del Intendente Antía: todo el esfuerzo hecho por el Municipio y el gobierno departamental del Frente Amplio con el arreglo de la Sociedad Unión, está detenido y avanza penosamente con esfuerzo aislado del Municipio, pues la Dirección General de Cultura, que participa en la Comisión Mixta no contribuye con nada».

En dicha nota se insiste en oras preguntas «¿recuerdan ustedes la abundancia y la calidad de la programación cultural en los diez años del Frente Amplio? ¿Han visto a qué se ha reducido?. La recolección de residuos, en la ciudad y la extensa zona balnearia no termina de volver a los niveles de calidad obtenidos en los diez años del Frente Amplio, y la población crece y las necesidades corren más rápido que la respuesta del gobierno departamental, que en vez de hacer una nueva licitación ha resuelto después de un año y medio, ampliar -con dudosa legalidad-, la licitación del resto del departamento».

Estos concejales firmantes de la nota agregan que seguramente habrán otras cosas «que a ustedes se les ocurra decir en una oportunidad como esta, pero aclaremos finalmente algo: todas las cosas que forman parte del Informe de Gestión presentado son absolutamente compartibles, son cosas que de verdad se hicieron por parte del Municipio, pero simplemente queremos decirle a todos los vecinos que hay otras valoraciones y reclamos al gobierno departamental que deberían estar allí, firmados por los tres concejales de la mayoría de gobierno encabezando los reclamos de toda la población».


En el final dicen «así ha sido siempre, desde que el Frente Amplio gobierna en esta ciudad carolina; y si lo pensamos mejor, desde que existe la Junta Local sus miembros han sido una importante voz que siempre se ha hecho oír, fuerte y claro, con los reclamos de San Carlos ante el gobierno departamental» indicaron.

Foto: Marie Claire Millan de Facebook Marie Claire Millan

Comparta esta noticia en: