Como ha estado informando REVISTA CERO, una delegación de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, concurrió a una audiencia en la DINATRA convocada por el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron presentes autoridades de DINACIA y Ministerio de Defensa. La mencionada reunión fue presidida por la Sub-Directora Nacional de Trabajo, como parte de una nueva ronda de negociaciones donde media directamente la Dirección de Trabajo.
De acuerdo al sindicato «en pro de defender nuestra premisa máxima de negociar de buena fe, se acordó con la Sra. Sub-Directora sustituir el calendario de demoras en los despegues emitido el día 14 de noviembre».
Uno de los dirigentes gremiales se comunicó esta mañana con REVISTA CERO, para brindar su versión de la situación en Laguna del Sauce, ya que días atrás las fuentes consultadas de esa terminal aérea, habían indicado que los vuelos no sufrirían inconvenientes.
Frente a esto se afirmó que las medidas serán acompañadas y habrá irregularidades en la operativa. Asimismo afirmaron que la mayoría de los trabajadores están agremiados y se suman a las restricciones planteadas para el funcionamiento del aeropuerto en protesta por la situación generada en el Ministerio de Trabajo.
Este es el calendario de paralizaciones en cuanto a la operativa: