En el día de la fecha el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación imputando a un uruguayo de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre si.
Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario del imputado por un plazo de 120 días.
Como adelantó REVISTA CERO en horas de la mañana de ayer se registró un hurto en calle Chiossi y Continuación Lavalleja, jurisdicción de la Seccional Primera.
La víctima fue una mujer de 65 años de edad que circulaba en una moto y al llegar a la intersección mencionada, fue abordada por un desconocido, quién le tiró del morral que llevaba colgado en el cuello, cayendo la misma al suelo provocándole lesiones.
También dimos cuenta que minutos antes otra ciudadana octogenaria caminaba por calles Cuba y Honduras, siendo abordada por dos sujetos en una moto, quienes la tiran al piso para hurtarle un monedero conteniendo 400 pesos.
Los móviles policiales que realizaban patrullaje en la ciudad fueron alertados sobre ambos delitos, logrando inmediatamente la intervención de un sujeto mayor de edad, quién se desplazaba en una moto tipo PX en inmediaciones del Asentamiento Los Eucaliptus.
El sujeto al notar la presencia policial intentó ocultarse ingresando a una vivienda, donde el propietario de la misma autorizó el ingreso de los efectivos policiales logrando la detención del ahora imputado.
Enterada el Fiscal de turno ordenó la recolección de determinadas evidencias, que las víctimas fueran vistas por médico Forense y la conducción del detenido a Fiscalía.
El mismo individuo venía siendo buscado en la mañana de ayer por ser el presunto responsable del arrebato a una mujer en Acuña de Figueroa, según indicaron fuentes policiales a REVISTA CERO.
Para aclarar estos hechos fueron fundamentales las tareas realizadas por los visualizadores de las cámaras de seguridad, ya que de esa forma se hizo el seguimiento del responsable.
Foto:Centro de justicia de Maldonado
Autor: Revista Cero