La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) inauguró unidades habitacionales para 48 familias pertenecientes al II Plan de Viviendas Nucleadas, a las que se agregaron otros dos núcleos familiares mediante intervenciones de autoconstrucción asistida en terreno propio y en planta urbana, ubicados en la localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado.
«La inversión del organismo fue de 90 millones de pesos» según explicó su presidente Cecilia Bianco, mientras que el resto fue aportado por los participantes del complejo a través de horas de trabajo.

Tras participar de la última inauguración del año, el 21 de este mes en el Parque Municipal de esa población, Bianco dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional de presidencia que «48 de las construcciones entregadas son viviendas dúplex que se edificaron en solo 13 solares disponibles a través del sistema de ayuda mutua, en el marco de los planes integrales de proyectos locales».

La fabricación en doble planta posibilitó a Mevir intervenir con una nueva modalidad de viviendas, lo cual permitió triplicar la capacidad de atender a las familias de acuerdo a los solares con los que se contaba en Aznárez.

Sobre el Autor

Portal de noticias de Maldonado, Uruguay.