Policías que custodian a víctimas de violencia han tenido que acompañarlas hasta en los bailes

Por estas horas y ante la falta de tobilleras electrónicas, la policía de Maldonado se ha visto frente a la obligación de realizar custodias de varias personas que han sufrido algún tipo de violencia doméstica. 

En uno de los casos y según lo que pudo saber REVISTA CERO, los policías han tenido que acompañar a estas personas incluso hasta centros bailables nocturnos.

En este tipo de escenarios y frente a un hecho delictivo que pudiera registrarse, por ejemplo una riña, el efectivo deberá priorizar o la custodia de esa persona o cumplir con lo que le mandata la ley que es intervenir para mantener el orden. 

En otros casos existe la preocupación ya que se encuentran en indefensión frente a posibles agresiones. 

Como diera cuenta días atrás REVISTA CERO el gremio policial UNIPOLMA, entregó una nota al jefe de policía de Maldonado Erode Ruiz, donde reclaman que ante las custodias por hechos de violencia doméstica, los efectivos cuenten con mayores garantías para encarar la tarea.

Este gremio advierte que ante la demanda judicial por la cantidad de casos en el departamento la policía tiene una “sobre exigencia”. 

Los gremialistas indican que “en Maldonado nos encontramos al presente con tres casos de custodia personal a víctimas de violencia doméstica” y agregan que “preocupa el crecimiento en la demanda de dichas medidas dispuestas por la justicia, que sobre pasan la de la jefatura”. 

También se agrega que “la institución policial debe prever mecanismos en protección del policía que debe cumplir dicha misión asignada, debiéndose extremar medidas a efectos de que no quede expuesto a situaciones de inseguridad física”. 

En el final de la nota los policías exigen al Ministerio del Interior proveer de forma urgente, tobilleras electrónicas a la unidad competente para dejar sin efectos este tipo de custodias”.

Comparta esta noticia en: