En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos masculinos de iniciales C.J.S.M. de 20 años de edad y R.A.L.C. de 18 años de edad, imputados como autor y co-autor respectivamente, responsables de un delito de rapiña especialmente agravado, imponiéndosele como consecuencia la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
A la hora 05:30 horas de ayer, Visualizadores del Centro de Cámaras de Vigilancia vieron a dos hombres en la Plaza de la Torre subiéndose a una moto. A uno de ellos se le cayó al piso un arma de fuego.
Los visualizadores siguieron por medio de las cámaras a estos sujetos, hasta que al llegar a las calles Arturo Santana y Dodera, abordaron a tres hombres con dicha arma de fuego hurtándoles varios efectos, como billeteras y celulares.
En tanto, efectivos policiales que fueron enviados al lugar, localizaron a los perpetradores dándoles la voz de alto, recibiendo como respuesta disparos con el arma de fuego por parte de los mismos, quienes lograron huir del lugar circulando contra mano.
Posteriormente otra unidad policial logró localizarlos en Avenida España casi Haití, y tras haber desechado el arma de fuego los mismos fueron detenidos y conducidos a la dependencia policial, llevando en su poder el botín del hurto mencionado.