En el día de ayer se formalizó con respecto a la persona Bettina Antonia Calabuig Ghan, poseedora de antecedentes penales, dictando sentencia en acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria, con el descuento de la detención sufrida y referente a la persona menor de edad, se dispone como medida cautelar el arresto domiciliario total controlado por jefatura e INISA, con autorización de salidas educativas debidamente acreditadas, por el plazo de 90 días, con cese automático el día 17 de agosto de 2018 a la hora 18:00.
A su vez el juez actuante formalizó en cuanto a las personas Edgard Eduardo Duarte Castro, poseedor de antecedentes penales y a una uruguaya mayor de edad de iniciales M.C.S.D., por la presunta comisión de un delito de receptación; con respecto a Duarte, se dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día jueves pasado en horas de la mañana, se registró una rapiña en las calles Mónaco y Calays, donde una uruguaya mayor de edad fue abordada por dos individuos, una mujer y un menor de edad, en moto, exigiéndole sus pertenencias mediante amenazas verbales y tomándola del cabello, arrojándola al suelo y hurtándole su vehículo, una moto marca Yumbo color negra. Después se dieron a la fuga en el mismo vehículo.
La policía realizó recorridas en la zona y un trabajo exhaustivo de visualización del sistema de video-vigilancia policial, lo que permitió la identificación de los autores.
Así mismo se logró establecer que Duarte y la mujer mayor de edad, tenían en poder la moto en cual se desplazaban en primera instancia los autores del hecho, dejándola abandonada en zona de la rambla y siendo detenidos por un móvil de la Seccional 10ª momentos después.
Posteriormente el menor de edad se presentó en el Centro de Justicia de Maldonado y la ahora condenada fue detenida previo allanamiento en su domicilio con la debida orden judicial.